HC Vardar - FC Barcelona Lassa: Final cruel y amargas semifinales (26-25)

HC Vardar - FC Barcelona Lassa: Final cruel y amargas semifinales (26-25)

Un gol de Cindric en el último suspiro elimina a los de Xavi Pascual, después de un partido intenso, duro e igualado que separa a los azulgrana del sueño de la Champions

No ha podido ser y el FC Barcelona Lassa no jugará la final en Colonia. Los de Xavi Pascual han caído in extremis en las semifinales de la Final Four contra el Vardar macedonio (26-25) y, de este modo, se despiden de las opciones de luchar por el título de la Champions. Un golazo de Cindric en el último segundo ha sido el culpable, ya que ha hecho que los catalanes queden eliminados tras un enfrentamiento duro, intenso y que ha tenido diferentes protagonistas. Y es que aparte de Cindric también han acabado siendo importantes los goles de Alex Dujshebaev y de Cupic -siete cada uno-, así como las paradas de un Sterbik (13) que ha desesperado al Barça en ciertos momentos.

Desde el inicio la intensidad del Vardar ya ha puesto en problemas a los de Xavi Pascual, que también han tenido en Gonzalo Pérez de Vargas un buen seguro de vida (15 paradas). Sin embargo, el marcador al descanso ha sido un aviso para el Barça (13-12), que ha comandado prácticamente el electrónico del Lanxess Arena durante la primera parte pero que no ha podido mantenerse por delante. Y eso que, tras un inicio igualado, un penalti de Valero Rivera ha puesto el +3 para los azulgrana, la máxima del partido (5-8, min 13). Sin embargo, y aunque Gonzalo ha sido protagonista -con 8 paradas en el primer período- el acierto de Borozan (5 goles), el juego y liderazgo de Dujshebaev y las exclusiones de Víctor Tomás (min 14) y Cedric Sorhaindo (min 20) han ajustado el marcador.

Además, en la portería macedonia ha erigido la figura de Sterbik, que, con cinco paradas de mérito, ha ayudado a la defensa del Vardar a dificultar el ataque azulgrana, especialmente desde el extremo. Cupic, de penalti, ha puesto el 11-11 (min 27), mientras que Karakic, en un contragolpe, ha avanzado a los de Raúl González por primera vez (min 29). Diferencia de un gol que se ha mantenido hasta el descanso (13-12, min 30) y durante los primeros minutos de la reanudación (18-17, min 43)

Sterbik es demasiado muro

Lo que tampoco ha cambiado ha sido el acierto de los porteros. Gonzalo ha seguido deteniendo, pero ha seguido siendo más determinante un Sterbik que ha dejado muy pocos espacios. Gracias a él, y también a la falta de acierto azulgrana en algún momento, el Vardar ha conseguido ponerse por primera vez a dos goles por encima (20-18, min 48), tras una buena acción de Dujshebaev.

Cruz en un final de infarto

El Barça, sin embargo, ha acelerado y dos goles de Lazarov, que se ha echado el equipo a la espalda, una recuperación que ha acabado con gol de Ariño y una acción de Syprzak han vuelto a poner por delante a los catalanes ( 22-23, min 55). La suerte y el acierto defensivo, sin embargo, no han estado de lado y, aunque Lazarov ha hecho el empate a falta de 14 segundos para el final (25-25), Luka Cindric se ha convertido en el héroe del Vardar. Porque un gol por la escuadra ha puesto punto y final al sueño de la Champions del Barça Lassa, que tendrá que luchar por el tercer puesto contra el Veszprém.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido