Barça Lassa – La Rioja: Victoria para continuar con la hegemonía azulgrana (28-24)

Barça Lassa – La Rioja: Victoria para continuar con la hegemonía azulgrana (28-24)

Los de Xavi Pascual siguen invictos gracias a la demostración de reflejos de Gonzalo Pérez y la exhibición ofensiva de Lazarov

El Barça Lassa logra la 109a victoria consecutiva en la Liga Asobal gracias al triunfo ante el Naturhouse La Rioja (28-24), el tercer clasificado. El conjunto azulgrana ha sido liderado por un inmenso Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos y un Lazarov imparable (6 goles). El despliegue físico de los culés ha sido espectacular, ya que han tenido que jugar dos partidos en menos de 48 horas. Además, los de Xavi Pascual han ofrecido un juego muy atractivo ante los 2.014 espectadores que han asistido al Palau Blaugrana.

Aunque el partido enfrentaba a los dos mejores ataques de la competición, el encuentro ha estado marcado por la defensa; 4:2 planteada por Naturhouse pretendía dificultar la circulación de balón culé, pero los catalanes han impuesto su ley y han aprovechado la calidad en el uno contra uno. Además, el Barça Lassa ha compensado la falta de espacios con una alta efectividad en el lanzamiento exterior.

La defensa se impone al ataque

La defensa del Barça ha empezado muy avanzada y pendiente de la alta capacidad de lanzamiento del rival. Además, el acierto de Gonzalo ha sido clave. El portero azulgrana ha hecho una exhibición de reflejos y ha contrarrestado la amenaza goleadora del conjunto entrenado por Jesús Javier González. En el minuto 20 ya llevaba ocho paros de 14 lanzamientos recibidos (57% de acierto, 8-6), una estadística fuera de lo habitual.

El empate a 11 llegada descanso reflejaba el festival de paradas que se había visto en el Palau. Gurutz, portero visitante, también se ha mostrado muy acertado y ha evitado que los culés disfrutaran de una mayor ventaja (10-8, min 25). La defensa visitante no ha podido contener las ofensivas de los jugadores del Barça Lassa, en especial de un destacado Kiril Lazarov, eficaz con las fintas e imparable en carrera.

La segunda mitad ha seguido marcada por la igualdad entre ambos conjuntos; ninguno de los dos ha conseguido disfrutar de una superioridad clara en el marcador (18-17, min 43). Los catalanes han aprovechado las inercias creadas por los contragolpes para jugar con mucho dinamismo, con rápidas transiciones para castigar la defensa y haciendo circular la pelota.

La pizarra de Xavi Pascual ha respondido ante la apuesta del rival para atacar con siete hombres. El Barça se ha situado en 1:5 con Dika Mem muy avanzado para recuperar el balón y castigar el error rival. A falta de un minuto y medio para el final, el capitán Victor Tomás ha marcado el gol que suponía la máxima ventaja para el conjunto azulgrana (27-23, min 28), renta suficiente para asegurar el triunfo final (28-24).

Esta gran victoria ante el otro equipo de la Asobal presente en la EHF Champions League da tranquilidad a los hombres de Xavi Pascual para afrontar la visita del próximo miércoles en la pista del Ciudad Encantada, el equipo revelación de la temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido