Barça Lassa – Frigoríficos Morrazo: Se reactivan con una victoria cómoda (37-19)

Barça Lassa – Frigoríficos Morrazo: Se reactivan con una victoria cómoda (37-19)

En el día del debut de Antonio García como azulgrana -4 goles-, el conjunto de Xavi Pascual ha sumado un nuevo triunfo claro en el Palau con Lazarov como máximo goleador (6)

Después de dos semanas sin competir, el Barça Lassa ha vuelto a la Liga Loterías Asobal con una cómoda victoria ante el colista, el Frigoríficos Morrazo (37-19). Aparte del triunfo, el Palau ha podido dar la bienvenida a Antonio García, que ha debutado con cuatro goles. Sólo le ha superado Lazarov, que ha vuelto a ser el máximo goleador con seis. También ha tenido minutos el joven Aleix Gómez, que ha jugado toda la segunda parte y ha marcado cuatro. Todo ello para sumar la 113ª victoria seguida en la Liga el día en que el equipo ha mostrado su apoyo a Lasse Andersson, operado recientemente de la lesión en la rodilla, con una camiseta al saltar a la pista.

Un debut excelente

Xavi Pascual ha reservado a dos jugadores clave como Víctor Tomás y Jallouz, pero el Barça Lassa no ha bajado el listón habitual. Con un parcial inicial de 3-0, los culés han abierto una diferencia que ya no desaparecería. Con un Gonzalo, como siempre, efectivo bajo palos, el Frigoríficos Morrazo tenía muchas dificultades para marcar. Aún así, ha conseguido mantenerse dentro del partido (4-3). Y es que, en la otra portería, los culés se topaban con la madera y con el portero Salazar. Esto evitaba que la ventaja fuera más amplia. En defensa, el Barça Lassa ahogaba los ataques de Cangas y obligaba a alargar sus posesiones. Así ha podido robar y correr al contraataque para volver a abrir brecha (7-4).

Ha debutado como azulgrana Antonio Garcia, y lo ha hecho con tres goles en la primera parte. Ha sido uno de los protagonistas del primer tiempo junto con los extremos, Ariño y Saubich, y Syprzak, que se ha hecho fuerte en los seis metros. En una primera parte de pocos goles, la precisión en los pases largos y la definición en velocidad han permitido tener una ventaja cómoda al descanso (15-10).

Ristovski como punto de partida

En la reanudación han cambiado los extremos. Tanto Valero Rivera como el joven Aleix Gómez han sido muy eficaces, y han conseguido cuatro goles cada uno. Bajo palos, Ristovski ha sustituido a Gonzalo y ha bajado la persiana de la portería. El portero macedonio se ha lucido en todo tipo de lanzamiento, y de su mano el Barça Lassa ha ido ampliando poco a poco el marcador (20-11). A ritmo de recuperaciones y contraataques, los culés encaminaban la 113ª victoria seguida en la Liga.

La resistencia gallega de la primera parte se ha convertido en un monólogo azulgrana en la segunda (27-15), y nada ha podido evitar el triunfo culé (37-19). Antonio García ha debutado con buen pie, Xavi Pascual ha podido gestionar la carga de minutos y el equipo ha mantenido la imbatibilidad sin complicaciones antes de visitar, el próximo sábado (17 horas), la pista del Villa de Aranda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido