FC Barcelona - Quabit Guadalajara: Regreso al Palau con el triunfo 700 en la Asobal (32-21)

FC Barcelona - Quabit Guadalajara: Regreso al Palau con el triunfo 700 en la Asobal (32-21)

Los de Xavi Pascual, que no competían en casa desde el 7 de diciembre, suman la victoria 108 de forma consecutiva en la competición doméstica, con Noddesbo como máximo goleador (7) y más de un 51% de paradas de Ristovski

Dos meses después, la competición de balonmano ha vuelto al Palau Blaugrana. Y lo ha hecho con el mismo signo de los últimos 107 partidos de Asobal: con victoria. Un triunfo que, además, significa otra cifra redonda para el club azulgrana. Porque, con los dos puntos logrados contra el Quabit Guadalajara en la 17ª jornada de la Liga Loterías Asobal (32-21), el Barça ha conseguido llegar a las 700 victorias -de 793 partidos jugats- en el total de las 27 temporadas de vida de la competición, con sólo 23 empates y 70 derrotas.

En un partido en el que la superioridad azulgrana se ha impuesto, Noddesbo, con 7 goles, y Ristovski, con más de un 51% de paradas (22 de 43) han sido los mejores de este enfrentamiento, la antesala del partido de este sábado contra el Veszprém (17.30h). Después de la Copa Asobal y del Mundial, Xavi Pascual ha decidido dar descanso a Wael Jallouz, que se ha quedado fuera del partido, así como a Gonzalo y a Sorhaindo, que se han quedado en el banquillo y no han jugado ningún minuto. El que sí que ha tenido tiempo para ponerse a tono ha sido Filip Jicha, que ha vuelto a la pista tras ser intervenido del menisco interno de la rodilla derecha.

Un Barça entonado

Mejor no podría haber empezado el primer partido del 2017 en el Palau. Desde el 7 de diciembre que los de Xavi Pascual no jugaban ante su afición y Lasse Andersson ha sido el encargado de transformar el primer gol en 62 días. Este ha sido el inicio de un parcial azulgrana de 6-1, la primera renta del duelo, con un lanzamiento de siete metros parado para Ristovski incluido (min 6).

A pesar del esfuerzo de los visitantes, y las intervenciones del portero del Guadalajara Adrian Eceolaza (9 paradas), el Barça ha conseguido ponerse por delante rápidamente y ha sabido mantener la diferencia. El 18-9 (min 30) de N'Guessan, y con el que se ha marcado el paso a los vestuarios, ha sido la máxima de los de Pascual en un primer tiempo en el que se han repartido mucho los goles de los azulgrana -han destacado los tres de Noddesbo y Saubich-, mientras que Ristovski ha alcanzado un 50% de paradas.

Hacia el triunfo 108

Tras una primera parte dominada por el Barça, los mejores momentos del Guadalajara han coincidido con el inicio del segundo tiempo. Y es que el equipo que dirige César Montes, que se ha quitado la presión en ataque, ha conseguido un parcial de 2-6 para reducir diferencias (20-15, min 9) en la reanudación. A pesar de todo, las paradas de Ristovski y la reacción coral del Barça, que ha hecho crecer el ritmo y la velocidad del juego, así como la contundencia defensiva, han permitido poner el +10 en el electrónico (25-15, min 13), también con un gran Noddesbo.

De nuevo Lasse Andersson, con un golazo por toda la escuadra, ha roto la barrera de los 10 goles (27-16, min 18), mientras que Valero Rivera ha hecho el 28-16 (min 19), la máxima de un enfrentamiento que finalmente ha acabado 32-21 y que significa el triunfo número 108 en la Asobal de forma consecutiva, el 17º de la temporada en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido