El Barça Lassa, muy bien acompañado en Colonia

El Barça Lassa, muy bien acompañado en Colonia

Aproximadamente unos 600 aficionados se han desplazado desde Barcelona hasta tierras alemanas, con el objetivo de animar al equipo en el Lanxess Arena en su aventura hacia el título de la Final Four 2017

El FC Barcelona inicia este sábado la Final Four 2017. Lo hará contra el Vardar, en el Lanxess Arena de Colonia (18h), en un partido de semifinales que será de cara o cruz. A su lado, sin embargo, habrá aproximadamente un 600 aficionados azulgranas, que animarán a los de Xavi Pascual en todo momento.

Muchos de estos seguidores llegaron a Colonia el viernes, la mayoría a través del servicio ofrecido por FCB Desplaçaments, aunque la gran parte han llegado este sábado. De todos modos, 24 horas antes del inicio ya se podía captar de primera mano el ambiente que se vive estos días. Porque independientemente del tiempo que lleven en tierras alemanas, todos los fieles seguidores confían plenamente en un vestuario que suele alcanzar éxitos de forma continuada pero que no deja de trabajar.

Así lo cree, por ejemplo, Marta Soler o Dolors Martínez. Ambas creen ciegamente en las posibilidades del equipo, especialmente "por la gran temporada que han hecho en Europa y la seguridad mostrada partido tras partido". Además, Dolors añade: "Lo que tenemos que tener claro todos los culés es que este equipo se lo dejará todo, y por eso los tenemos que apoyar hasta el final".

Aunque el Vardar es, a priori, el equipo menos experimentado de los cuatro finalistas, ya que es la primera vez que llega a una Final Four, la afición cree que el talento de Dujshebaev o de los viejos conocidos Cañellas y Arpad Sterbik puede ser importante. Aleix Ayats y Jordi Ayats, un padre y un hijo que han venido a Colonia desde Santa Maria de Palautordera, son conocidos de Cañellas y del segundo técnico del equipo macedonio, David Davis. Nos explican que el Vardar "llega muy bien, confiado y con ganas", pero que "el Barça tiene muchas posibilidades". "Esperamos ganar la décima. Confiamos plenamente porque el equipo ha mostrado una muy buena versión en Europa", dicen.

Un Barça universal

En Colonia son muchos los aficionados que llegan de Cataluña, pero también los hay del resto del mundo. Es el caso del Frederik Kronborg, seguidor danés. Vestido con un polo con el escudo del Club, dice que "es admirador del Barça desde muy pequeño", pero que la llegada de Noddesbo hace diez años le terminó de convencer para hacerse azulgrana. Frederik es el ejemplo de las muchas nacionalidades que se dan cita en la Final Four de Colonia. Seguidores que hacen que el ambiente que se respire sea excelente. De todos modos, todos saben que una vez empiece a moverse el balón sólo habrá un equipo sobre la pista para animar. Y el Barça no estará solo en el Lanxess Arena.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido