fcb.portal.reset.password

Víctor Tomás ha conseguido marcar 4 goles | VICTOR SALGADO - FCB

El Barça Lassa ha ganado al Helvetia Anaitasuna por 30-38 y suma el primer título de la temporada 2016/17. Con esta victoria, el equipo azulgrana gana su quinta Supercopa Asobal consecutiva y se convierte en el primer equipo en conseguirlo. En total, los azulgranas ya suman 19 Supercopas de 31 ediciones.

Con este triunfo, los hombres de Xavi Pascual siguen la racha: han ganado de manera consecutiva, los últimos 15 títulos de ámbito doméstico (Liga, Supercopa de Cataluña, Supercopa de España, Copa Asobal y Copa del Rey). Y es que desde la temporada 2013/14 han conseguido todos los títulos domésticos posibles.

El partido ha comenzado de manera muy igualada y sin que ninguno de los dos equipos se escapara en el marcador. Sólo el Barça Lassa ha podido coger una mínima ventaja al final de la primera parte para irse al descanso con un 15-18. Ya en la segunda mitad, el partido ha continuado con la tónica de la primera, mucha igualdad y disputa, hasta que los últimos cinco minutos los azulgranas han podido escaparse en el marcador para acabar ganando de ocho puntos.

El conjunto navarro, que llegaba a la final después de ser subcampeón de Copa la temporada pasada (donde también cayó ante el Barça de Xavi Pascual) ha sido un digno rival, que ha obligado al conjunto azulgrana a luchar hasta el final. Aún así, el equipo culé ha conseguido superar al anfitrión con una buena actuación goleadora de Kiril Lazarov (máximo goleador del equipo con 6 goles) seguido de Cedric Sorhaindo y Raúl Entrerríos, con 5 goles cada uno. Además, también ha debutado una de las caras nuevas de la temporada, Timothey N'Guessan, con muy buenas sensaciones.

Ficha técnica

Helvetia Anaitasuna: Álvaro Gastón, Antonio Bazán, Del Valle, Chocarro, Aguirrezabalaga, Balenciaga y Sergey Hernández -siete inicial-. Garza, Etxeberria, Filipe Dias, Nadoveza, Kisselev, Goñi, Ugarte, Dos Santos y Henrik. 

FC Barcelona Lassa: Pérez de Vargas, Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo, Aitor Ariño, Joan Saubich y Wael Jallouz -siete inicial-. Lasse Andersson, Ristovski, Valero Rivera, N'Guessan, Syprzak, Dika Mem, Viran Morros, Filip Jicha y Lazarov.

Parciales cada 5 minutos: 3-3/ 7-8/ 8-11/ 10-12/ 12-15/ 15-18/ descanso / 16-21/ 19-24/ 21-27/ 25-30/ 28-32 /30-38 

Volver arriba