51 victorias en 56 partidos para cerrar la temporada

51 victorias en 56 partidos para cerrar la temporada

El Barça Lassa sólo ha perdido cuatro partidos, todos en la Champions, durante el curso que ha terminado, lo que supone un 91% de triunfos para ganar cinco títulos

El Barça Lassa ha hecho un balance muy positivo de la temporada que puso el punto final con la consecución de la Copa del Rey en León. El técnico, Xavi Pascual, y la plantilla coincidieron en afirmar que ha sido una temporada "muy buena" pese a caer en la VELUX EHF Final4 de Colonia. El conjunto azulgrana ha cerrado el curso con un 91% de victorias para acabar ganando cinco de los seis títulos posibles.

El equipo dirigido por Xavi Pascual ha disputado un total de 56 partidos oficiales durante la temporada que se inició en el mes de agosto, de los cuales 51 han acabado con victoria culé, sólo cuatro con derrota y otro con empate. En competiciones domésticas, el Barça Lassa ha repetido pleno de triunfos, y ha alargado aún más la racha de victorias tanto en la Liga como en el resto de competiciones nacionales. Los culés han terminado el curso con 121 triunfos consecutivos en la Liga Asobal y 158 en el global de las competiciones domésticas.

Cinco de seis títulos

Los buenos resultados han servido para revalidar los cinco títulos ganados la temporada pasada. El 91% de victorias han servido para adjudicarse la Liga Asobal, la Copa del Rey, la Copa Asobal, la Supercopa de España y la Supercopa de Catalunya. La Copa del Rey fue la competición que cerró el curso, y lo hizo con tres victorias en tres días: contra el Bada Huesca (32-19), el Fraikin Granollers (23-37) y el Naturhouse La Rioja (19 -34).

Sólo se ha escapado la Liga de Campeones, la única competición en la que el Barça Lassa ha registrado derrotas. El conjunto de Xavi Pascual hizo una fase de grupos casi perfecta, y sólo perdió un partido en la pista del París Saint-Germain (32-26). En esta fase, además, empató en el Sparkassen Arena ante el THW Kiel (27-27). Las otras tres derrotas llegaron más adelante. Primero en la ida de los cuartos de final, de nuevo en la pista del conjunto alemán (28-26) -para acabar remontando en el Palau-, y luego en los dos partidos de la Final Four. En las semifinales, los azulgranas cayeron por la mínima contra el Vardar (26-25), y en el duelo por el tercer y cuarto puesto contra el Veszprém (34-30).

Tal como dijo Xavi Pascual en la última rueda de prensa de la temporada, el balance que se hace de la temporada es "muy bueno", pero el nivel de exigencia en el FC Barcelona es el máximo, y la próxima temporada el equipo buscará mejorar los registros y volver a luchar por el máximo de títulos posibles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido