Víctor Tomás llega a los 50 títulos con el FC Barcelona

Víctor Tomás llega a los 50 títulos con el FC Barcelona

El capitán azulgrana amplió aún más su leyenda en León, donde ganó la Copa del Rey y llegó a una cifra mágica de títulos

El título de la Copa del Rey conseguido por el Barça Lassa este domingo en León fue el mejor punto final posible a la temporada 2016/17. El quinto título del curso del conjunto azulgrana, además, fue más que especial para varios jugadores. Para algunos, porque era su último con la camiseta del Barça, y en el caso de Víctor Tomás porque fijaba su leyenda en el Club en una cifra mágica. Y es que el capitán del Barça Lassa alcanzó los 50 títulos como culé, una página más de la historia del extremo catalán.

Han pasado 14 años desde que Víctor Tomás ganó su primer título con el primer equipo del Barça de balonmano -la Copa EHF del curso 2002/03- hasta que ha levantado el 50º. 14 años llenos de esfuerzo, mejora y alegrías. En este periodo de éxito, no ha habido ninguna temporada en que el equipo se haya quedado en blanco con Víctor Tomás en la plantilla. Y es que cada curso el Barça Lassa ha sumado, al menos, un título. La suma de cada temporada terminó este domingo con el 50º título de la carrera del actual capitán azulgrana.

Palmarés de lujo

Los 50 títulos se reparten en ocho competiciones diferentes. A la Copa EHF que inauguró el palmarés de Víctor Tomás hay que sumarle tres Copas de Europa, dos Super Globes, nueve Ligas Asobal, ocho Copas del Rey, siete Copas Asobal, nueve Supercopas de España y 11 Supercopas de Catalunya.

Con esta efeméride, Víctor Tomás es el jugador en activo con más títulos de la sección, y sigue su particular persecución a los jugadores históricos con más títulos con el Barça de balonmano. Por delante de él están David Barrufet (71), Xavier O'Callaghan (54), Enric Masip (53), e Iñaki Urdangarín (52), todos ellos miembros del Dream Team de la década de los 90.

Junto a Víctor Tomás, Jesper Noddesbo se despidió del Barça Lassa como el segundo jugador en activo con más títulos, con 39. Le sigue de cerca, con 36, Aitor Ariño. Tanto Víctor Tomás como el resto de sus compañeros buscarán, a partir de la próxima temporada, seguir ampliando los registros de títulos a nivel colectivo e individual.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido