¿Quién ha vestido la camiseta azulgrana y la del Kiel?

¿Quién ha vestido la camiseta azulgrana y la del Kiel?

14 jugadores han sido jugadores del Barça de balonmano y jugadores del THW Kiel

El domingo el Barça Lassa afronta a las 19.45 h el reto de jugar en el Sparkassen Arena de Kiel, un partido que se podrá seguir en directo por Esport3. Entre las muchas curiosidades que hay en este enfrentamiento pueden recordar que 14 han sido los jugadores que han jugado en los dos equipos.

Además, en el video adjunto a la noticia, Wael Jallouz y Filip Jicha, en condición de jugadores azulgranas y ex jugadores de THW Kiel, nos explican cómo ven el enfrentamiento entre dos de los más grandes clubes del balonmano mundial.

Los actuales

Actualmente, jugando con el FC Barcelona Lassa son Jicha y Jallouz los dos jugadores que tienen pasado 'cebra' apodo como es conocido el THW Kiel. En esta temporada los alemanes no tienen jugadores que haya vestido la camiseta azulgrana.

Recientemente hombres como Nikola Karabatic, Gudjon Valur Sigurdsson, Joan Cañellas y el sueco Johan Sjöstrand habían vestido en etapas anteriores la camiseta del FC Barcelona de balonmano y del THW Kiel.

Mitos del 'Dream Team'

Demetrio Lozano y Andrey Txepkin, miembros del llamado 'Dream Team' del balonmano azulgrana que dominó Europa durante la segunda parte de los años 90, también fueron jugadores del THW Kiel.

Lozano jugó en Kiel el 2001 hasta el 2004 y Andrey Txepkin jugó la parte final de la temporada 2006/07 con los alemanes, con los que, entre otros títulos, contribuyó a levantar la séptima Copa de Europa. Txepkin había sumado seis con el Barça de balonmano.

Nombres históricos del balonmano

Nenad Perunicic vistió la camiseta del THW Kiel de 1997 a 2001 y posteriormente, la temporada 2006/07, fue jugador del Barça de balonmano.

El actual jugador del Pays d'Aix, el francés Jérôme Fernández, también ha vestido los colores del Barça y del Kiel. En Barcelona jugó de 2002 a 2008 y casi completó la temporada 2009/10 en el Kiel.

Una temporada jugó en las filas del Kiel Davor Dominikovic. El pívot croata jugó el curso 2002/03 al Kiel y del 2004 al 2006 en el FC Barcelona.

Jeppesen, Andersson y Hagen

Lars Jeppesen, primera línea danés, fue jugador del Barça de balonmano de 2004 a 2006. Directamente del FC Barcelona se incorporó al THW Kiel hasta 2007.

El actual portero del Flensburg, Mattias Andersson, jugó la parte final de la temporada 2000/01 con el FC Barcelona y estuvo defendiendo la portería del Kiel de 2001 hasta 2008.

El noruego Frode Hagen fue jugador del Barça de balonmano de 2002 a 2004 y jugador del THW Kiel de 2004 a 2006.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido