fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, durante el partido contra Frigoríficos Morrazo Cangas / VÍCTOR SALGADO-FCB

Xavi Pascual, el entrenador del FC Barcelona Lassa de balonmano, ha hablado con los medios de comunicación en la previa del debut del equipo este domingo (19.30 horas) en la VELUX EHF Champions League 2015/16. Para el debut, Pascual se ha llevado a Alemania 16 jugadores, y Rutenka se ha quedado en Barcelona por decisión técnica.

El técnico catalán ha explicado qué le parece el nuevo formato de la máxima competición europea: "Estamos viendo resultados sorprendentes en los partidos que se han disputado entre semana. Ganar fuera de casa es muy duro y creo que estamos en una competición donde, ahora mismo, los mejores equipos de Europa están muy fuertes en casa. Esta nueva Champions es una competición espectacular y los partidos son de máximo nivel de exigencia".

La primera piedra en el camino hacia la reconquista del título será el Rhein Neckar Lowen que, según Xavi Pascual, "está en forma y es el mejor equipo de Europa en el momento en el que nos encontramos de la temporada". "Es un equipo que está ganando los partidos con solvencia", añadió. Sobre el estado del Barça Lassa, el técnico ha puntualizado que "el equipo sigue el proceso que sabíamos en todo momento con un punto de irregularidad lógico cuando hay piezas nuevas e importantes dentro del grupo". A pesar de ello, Pascual ha añadido: "Estoy contento y satisfecho de cómo estamos entrenando pero nos queda bastante margen de mejora".

Preguntado sobre los hitos que se ha marcado el equipo antes del debut en la Liga de Campeones, Xavi Pascual ha explicado que "no hay que marcar objetivos para dentro de siete meses". "Porque la primera parte de la temporada para nosotros será muy dura y tenemos que ir poco a poco", repitió. Además, el técnico remarcó: "El primer objetivo es dar mañana el máximo que tengamos para intentar ganar", y añadió: "Obviamente cuando competimos lo hacemos para ganar y quedar primeros en todo, pero creo que, hoy en día , el objetivo está en que mañana tenemos que dar el máximo ".

Volver arriba