THW Kiel - FC Barcelona Lassa: La primera parte de una gran batalla

THW Kiel - FC Barcelona Lassa: La primera parte de una gran batalla

El Sparkassen Arena de Kiel, sede del partido de ida de la eliminatoria de cuartos de la Champions

El todo o nada en 120 minutos. Kiel y Barça se verán las caras en una eliminatoria previa a la Final a Cuatro de Colonia. El inicio del reto de ser la sexta Final Four para Pascual y sus, arranca el domingo a las 19.30 h en el Sparkassen Arena de Kiel, en un partido que se podrá seguir en directo por Esport3.

Con el reto de hacer historia

Los azulgranas, al igual que el THW Kiel, son los dos únicos equipos que han estado presentes en 5 de las 6 Finales a Cuatro disputadas hasta el momento. Esta eliminatoria deshará el empate entre los dos clubes que más han dominado el balonmano europeo en los últimos años.

Para alcanzar esta meta Pascual ha desplazado a la localidad del norte de Alemania a todos sus efectivos del primer equipo. El Barça Lassa lleva preparando desde martes, después del partido ante BM Benidorm, el exigente partido en Kiel.

Los barcelonistas jugarán ante un Sparkassen Arena abarrotado con 10.000 personas y donde la historia les ha sido favorable en las tres últimas visitas en competición oficial. Un empate y dos triunfos, es el bagaje del Barça de Balonmano en Kiel en los últimos tiempos.

Un equipo con mayúsculas

Sólo decir el nombre de THW Kiel se dijo el nombre de uno de los mejores equipos y clubes del mundo del balonmano. Campeones de la Bundesliga, con tres Champions en su palmarés y cinco presencias en Colonia, los jugadores entrenados por Alfred Gislason son candidatos a estar en semifinales y al título.

Las individualidades de Kiel son muchas y diversas. En la portería uno de los mejores porteros del mundo como es Niklas Landin. El danés, alto y flexible, es capaz de llegar a todos los rincones de la portería, como lo está demostrando esta temporada en Kiel y con la selección danesa.

La primera línea de los alemanes, se imponente. El 'cerebro' de su juego es el croata Domagoj Duvnjak, cuñado del azulgrana y también croata Marko Kopljar. Duvnjak dirige un ataque que cuenta a su lado con el exazulgrana Joan Cañellas y con un cañonero como es Marko Vujin.

A este talento ofensivo, hay que añadir las diversas variantes defensivas que construye Gislason desde el banquillo que hacen del THW Kiel, un rival terrible.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido