fcb.portal.reset.password
Víctor Tomás, en un Barça-Kiel de cuartos de final de Champions 2010/11 / FOTO:ARCHIVO-FCB

Víctor Tomás, en un Barça-Kiel de cuartos de final de Champions 2010/11 / FOTO:ARCHIVO-FCB

Hoy miércoles por la tarde-noche será la hora de ver, por primera vez en la temporada 2015/16, el Barça Lassa de balonmano. Dos partidos de dos partes de veinte minutos cada uno ante Kiel y Leizpig, servirán a Pascual para ver cómo está el equipo después de 10 días de trabajo.

El retorno de un equipo con historia

DHfk Leizpig es un equipo que ha subido esta temporada en la Bundesliga alemana. Equipo histórico de la RDA, los de Leizpig dominaron la segunda división alemana, la pasada temporada, y se llevaron el campeonato y el ascenso a la Bundesliga.

De cara al reto de la nueva categoría han incorporado seis jugadores nuevos para tener la experiencia necesaria para afrontar la exigente liga alemana. Su técnico, el alemán Christian Prokop lidera el proyecto de los de Leizpig por tercera temporada.

Leizpig abrirá la Unser Norden Cup, a las 18.30 h ante Kiel ya las 19:45 h se enfrentará con el FC Barcelona Lassa.

Un final de Champions en agosto

Lo que podría ser una final de la VELUX EHF Final Four se vivirá a las 21 h del miércoles en el Sparkassen Arena de Kiel. FC Barcelona Lassa y THW Kiel cerrarán la Unser Norden Cup.

El THW Kiel sigue siendo un equipo temible y más aún con la llegada a su portería de Niklas Landin. Alfred Gislason, técnico de los alemanes, cuenta con hombres como el exazulgrana Cañellas, Duvnjak, Vujin, Toft Hansen ... que hacen de los alemanes uno de los candidatos a ser campeones de Europa

El duelo entre catalanes y alemanes es un clásico en Europa. La última vez que se vieron las caras en competición oficial, los azulgranas dejaron atrás al THW Kiel, en cuartos de final de la Champions 2010/11 con un triunfo en Barcelona por 27 a 25 y en Alemania por 33 a 36.

Volver arriba