fcb.portal.reset.password

Jallouz, durante el partido de semifinales / Pillaud - IHF

El Barça no ha podido superar al equipo alemán en las semifinales de la Superglobe 2015 / Pillaud - IHF

El Barça no podrá revalidar el título de la Superglobe. Los de Xavi Pascual han caído en las semifinales de la competición contra el Fuechse Berlín, un equipo que no ha bajado los brazos y ha aprovechado el acierto de su portero para acceder a la final. Porque Stochl ha sido un muro muy difícil de batir por los jugadores del Barça Lassa, que han tenido problemas para ampliar las distancias en el marcador cuando se han adelantado y han perdido un partido oficial prácticamente ocho meses después por un penalti en el último segundo.

Semifinal competida

Aunque el Barça ha comenzado mandando en el electrónico, los hombres de Xavi Pascual no han podido separarse un poco de los de Berlín hasta el tramo final de la primera parte. El Fuechse se ha defendido bien y, durante los primeros minutos del encuentro, ha conseguido una renta de dos goles. El Barça, sin embargo, no se ha descolgado y ha podido reducir las diferencias. Gonzalo ha parado un penalti con el 5-5 (minuto 16) y Lazarov -máximo goleador del partido, con 11 goles- no ha desaprovechado el suyo para darle la vuelta al marcador (5-6, minuto 18). A partir de ahí, los dos equipos se han visto inmersos en un intercambio de golpes, que ha durado hasta la suspensión de dos minutos a Tonnesen (10-11, minuto 25). El FC Barcelona Lassa ha aprovechado esta ventaja y Jicha y Larazov han puesto el 10 a 13 (minuto 28). Un margen que, de hecho, se ha mantenido hasta el descanso (12-15).

Pero, tras el paso por vestuarios, los alemanes, poco a poco, han ido reduciendo diferencias, gracias, en parte, a las grandes intervenciones de su portero, Petr Stochl, prácticamente inexpugnable. Gonzalo Pérez de Vargas también ha tenido una brillante actuación y eso es lo que ha permitido que, hasta el final, el Barça dominara el electrónico.

Final cruel

Pero los últimos cinco minutos han comenzado con un gol de Vukovic, que ha puesto el 23-24 a cuatro minutos para el final. Víctor Tomás ha tenido que perderse el final del partido por suspensión y Elisson ha empatado de penalti (25-25, 58'). Un empate que ha llegado con poco margen de maniobra, aunque Entrerríos ha tenido el gol de la victoria. Stochl, sin embargo, ha vuelto a aparecer para rubricar un gran partido. Finalmente, un penalti pitado en el último segundo a favor de los alemanes ha permitido a Elisson ganar el partido (26-25) y apartar el Barça de una nueva final de la Superglobe.


Highlights FC Barcelona Lassa - Füchse Berlin... por fcbarcelona

La ficha del partido

Fuechse Berlin, 26

FC Barcelona, 25

Fuechse Berlin: Petr Stochl, Willy, Weyhrauch (1), Fabian Wiede (2), Jesper Nielsen (2), Jakov Gojun, Drago Vukovic (3), Frederik Petersen –siete inicial-, Elisson (4), Fritz, Vrazalic, Heinevetter, Nenadic (8), Tonnesen (3), Nacho Plaza (1) y Schade.

FC Barcelona: Gonzalo Pérez de Vargas, Wael Jallouz (2), Marko Kopljar, Víctor Tomás, Cedric Sorhaindo (2), Gudjon Sigurdsson, Raúl Entrerrios (1) –siete inicial- Noddesbo, Sarmiento (2), Ariño (2), Gurbindo, Syprzak (1), Viran Morros, Filip Jicha (4) y Lazarov (11).

Parciales: 1-2, 4-3, 5-5, 7-6, 10-10, 12-15 (descanso), 15-16, 18-21, 20-22, 21-23, 26-25.

Árbitros: Tamer Elsayed y Mohamed Samir Rashed.

Volver arriba