¿Qué se han llevado los jugadores azulgranas de los Europeos?

¿Qué se han llevado los jugadores azulgranas de los Europeos?

31 medallas es el bagaje de metales que han conseguido los jugadores del Barça de balonmano a lo largo de la historia

El viernes arranca en Polonia una nueva edición del Campeonato de Europa de selecciones de balonmano. Aunque todavía no se han definido las listas definitivas de participación, 11 azulgranas jugarán esta competición. Pero la historia nos dice que a lo largo de las 11 ediciones anteriores, los jugadores del Barça han tenido recompensa en forma de medallas.

El último europeo, el de más botín

En el Europeo disputado en Dinamarca en enero del año 2014, los jugadores del FC Barcelona de balonmano volvieron a Barcelona con 8 medallas, dos de oro para Karabatic y Sorhaindo, plata para Noddesbo y bronce para Tomás , Gurbindo, Viran, Entrerríos y Sarmiento. Este Europeo ha sido el campeonato de Europa de selecciones con más participación azulgrana, 11 jugadores, y con más medallas obtenidas, 8.

Los oros azulgrana

Siete jugadores del Barça de balonmano han vuelto a Barcelona con medallas de oro tras la disputa del Europeo a lo largo de las 11 ediciones celebradas.

Los dos primeros azulgrana lograrlo fueron los suecos Svensson y Franzen en el Europeo de Suecia 2002. Posteriormente fue el turno del francés Jerome Fernández, que era jugador azulgrana en 2006, donde se proclamó campeón de Europa de selecciones en el Europeo de Suiza.

Kasper Hvidt y Jesper Noddesbo lograron el triunfo en Noruega 2.008 mientras eran jugadores azulgranas y finalmente Karabatic y Sorhaindo se llevaron el oro a Barcelona, desde Dinamarca.

11 platas azulgrana

9 jugadores del FC Barcelona de balonmano se habían colgado la medalla de plata con la selección española y el danés Noddesbo ingresó a la lista de platas azulgrana en el Europeo de su Dinamarca natal.

Masip, Olalla, Garralda, Guijosa (en dos ocasiones), Barrufet, Romero, Juanín, Txepkin y Ortega habían sido los jugadores que mientras vestían la camiseta del Barça de balonmano habían subido al segundo escalón del podio.

El bronce, en 13 ocasiones

Los cinco jugadores de Xavi Pascual que lograron el bronce con España en Dinamarca, Tomás, Gurbindo, Viran, Entrerríos y Sarmiento, se añadieron a las 8 medallas de este metal que habían conseguido sus compañeros de club con anterioridad.

Barrufet, Txepkin, Guijosa, Masip, Urdangarin, Lozano y Ortega con España y Jerome Fernández con Francia eran los jugadores que mientras vestían la camiseta azulgrana habían colgado el bronce europeo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido