fcb.portal.reset.password
Noddesbo en un partido ante Rhein Neckar Lowen / FOTO: VÍCTOR SALGADO-ARCHIVO-FCB

Noddesbo en un partido ante Rhein Neckar Lowen / FOTO: VÍCTOR SALGADO-ARCHIVO-FCB

El domingo a las 19.30 h en directo por Esport3, el Barça Lassa inicia la defensa del título de la VELUX EHF Champions League en la pista del Rhein Neckar Lowen alemán. El Sap Arena de Mannheim se ha mostrado esquivo con el triunfo por los azulgranas y en las dos visitas de los azulgranas, un empate y una derrota han sido los resultados, en partidos con tintes dramáticos.

Partidos dramáticos

Las dos visitas azulgrana en el Sap Arena han sido partidos que podríamos calificar de dramáticos. La primera fue en la temporada 2010/11 y los azulgranas sacaron un empate a 38. Los locales habían llegado a dominar por 18 a 10, en la mitad de la primera parte, pero los de Pascual iniciaron una épica remontada.

A falta de seis segundos para el fin del partido, y con empate a 38, el Barça recuperó la pelota y, segundos más tarde, Tomás marcó de campo a campo. Los árbitros decidieron que el balón había entrado fuera de tiempo y se mantuvo el empate como resultado final.

La segunda visita azulgrana a Mannheim fue el partido de ida de cuartos de final de la temporada 2013/14. En aquel partido, en una eliminatoria previa al paso a la Final Four de Colonia, el Barça llegó a perder de once goles durante el partido pero recuperó y el 38-31 final, con un gol de Lazarov invalidado el último segundo, obligó a los azulgranas a hacer una remontada histórica en la vuelta en el Palau Blaugrana.

Los Barça-Rhein Neckar

Además de los dos partidos jugados en Mannheim, el Barça de balonmano ha jugado tres partidos más con los alemanes. En la temporada 2010/11 cayeron por 30 a 31 en el Palau Blaugrana, en la primera jornada de la fase de grupos de Champions.

Esa misma temporada, azulgranas y alemanes se encontraron en la semifinal de Colonia y los de Pascual los superaron por 28 a 30, previo paso de ganar en Ciudad Real y ser campeones de Europa por octava vez.

A la vuelta de cuartos de final de la VELUX EHF Champions League 2013/14, el Barça dio la vuelta la eliminatoria y superaron a Rhein Neckar Lowen por 31 a 24. Con el valor de los goles marcados fuera de casa, el Barça estuvo en la Final Four de aquella temporada.

Volver arriba