Los otros campeonatos para los jugadores del Barça de balonmano

Los otros campeonatos para los jugadores del Barça de balonmano

Además de los 11 azulgranas que jugarán el Europeo, Jallouz jugará el campeonato africano y Saric el campeonato asiático

La disputa de los campeonatos continentales han vaciado el vestuario azulgrana. Aunque el campeonato de Europa de selecciones reúne el gran grueso de jugadores azulgrana, por primera vez en la historia, jugadores del Barça de balonmano disputarán los campeonatos de Asia y África.

Jallouz, en busca del título

El lateral azulgrana Wael Jallouz vivirá el Africano de balonmano con su Túnez natal. El joven jugador del FC Barcelona Lassa será una de las piezas fundamentales de los tunecinos para poder alcanzar el título. Un título que han ganado nueve veces y son vigentes subcampeones.

El Africano tendrá lugar en El Cairo, Egipto, del 21 de enero al 30 del mismo mes. Túnez está encuadrada en el grupo A, donde competirá con Angola, Kenia, Libia, Egipto y Argelia.

Pueden consultar la información completa del torneo en http://www.egypt2016.com/en

Saric y Qatar, favoritos en el campeonato asiático

Danjel Saric milita en la selección favorita para lograr el título de Campeón de Asia. Qatar, vigente campeón de la competición, subcampeona del mundo y ya clasificada para los Juegos de Río, buscará revalidar el título, en un campeonato que tendrá lugar del 15 al 28 de enero en Manama (Bahrein).

En la fase de grupos, Saric se encontrará con Corea, Omán, Siria y Japón, con un sistema de todos contra todos y donde los dos primeros de grupo pasan a semifinales.

Para más información del campeonato asiático de selecciones, puede visitar http://www.asianhandball.org/index.php?lang=en

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido