fcb.portal.reset.password
Los protagonistas del récord / FOTO:FCB

Los protagonistas del récord / FOTO:FCB

Desde la última jornada de la temporada 2012/13 hasta la séptima jornada de la actual temporada de la Liga, el Barça de balonmano resto invicto en la máxima competición doméstica. Con este largo recorrido, 68 triunfos y el récord en la Liga Asobal de victorias consecutivas, repasaremos los hombres que han hecho posible este hecho histórico.

Los incombustibles

Ariño, Sarmiento, Entrerríos, Gurbindo, Noddesbo, Saric, Sorhaindo, Viran y el capitán Víctor Tomás son los jugadores del primer equipo que han estado presentes en todas las plantillas que han formado parte de este récord.

Estos nueve jugadores formaban parte del Barça de balonmano de la temporada 2012/13 y siguen formando parte del Barça Lassa 2015/16

Los que ya no están en Barcelona

Entre los jugadores que han aportado su juego y entrega para alcanzar este récord hay algunos que ya no visten la camiseta azulgrana.

Entre los más destacados Juanín, Karabatic, Rutenka, Sterbik ..., entre otros que han hecho posible este hito histórico del balonmano azulgrana. También contribuyó el portero francés Mickael Robin, que jugó unos meses de la temporada 2013/14.

Los jugadores de la cantera

Los jóvenes también han participado en este récord. Jugadores del segundo equipo que han ido entrando en las listas que Pascual daba para cada partido de Liga.

Biosca, Miralles, Márquez, Gómez, Rey, Dushjebaev, Revuelta, García, Figueras, Kasal, Balaguer y Sáez han sido jugadores del segundo equipo que han disputado partidos de Liga durante este periodo del récord.

El capitán de la nave

Y durante este tiempo ha comandado la nave azulgrana Xavi Pascual. El técnico catalán ha hecho que el equipo mantuviera la tensión competitiva para estar dos años y casi cinco meses sin conocer la derrota en la Liga.

Además, con Pascual en el banquillo, el Barça suma cinco ligas consecutivas y queda a una de igualar el BM Granollers, que levantó el trofeo de la antigua Liga Nacional durante seis temporadas seguidas.

 

Divisando el récord histórico

La mejor serie de partidos sin perder, en toda la historia del balonmano estatal, la tiene el BM Granollers. Los del Vallés lograron 72 triunfos consecutivos entre 1969 y 1972. Ahora los azulgranas tienen este reto por superar.

Volver arriba