fcb.portal.reset.password
Los jugadores de la cantera blaugrana / FOTO:FCB

Los jugadores de la cantera blaugrana / FOTO:FCB

Durante esta parada por selecciones el Barça de balonmano ve como la mayoría de sus jugadores se van con las selecciones. Pero mirando la composición de la selección española para la disputa de un torneo amistoso en Polonia, resalta la presencia de siete jugadores que se han formado en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Los que juegan en el Barça

Entre los siete jugadores formados en la base azulgrana hay tres que visten la camiseta del Barça Lassa. Aitor Ariño, Viran Morros y Gonzalo Pérez de Vargas forman parte del primer equipo del Barça de balonmano.

Aitor Ariño llegó a las categorías inferiores del año 2004, donde se incorporó al equipo infantil y ha seguido el camino, para todas las categorías de la base, hasta el primer equipo.

Gonzalo Pérez de Vargas vino al balonmano formativo en 2007. Pérez de Vargas formó parte del plan de formación que el actual técnico, Xavi Pascual, y entonces responsable de las categorías de formación, desarrolló en la Residencia Blume y de donde han surgido jugadores como Saubich, Ariño y el mismo Pérez de Vargas.

Por su parte, Viran Morros se inició en el balonmano, que venia de jugar a fútbol, en el equipo cadete del Barça. Su debut en el primer equipo fue el 17 de octubre de 2002, en un partido contra el Galdar. Posteriormente jugó en Teucro, Ademar y Ciudad Real para volver a Barcelona la temporada 2011/12.

Plock, Logroño, Spokje y Toulouse

En Plock juega cedido otro jugador de la 'factoría Blume', con referencia a la tarea que inició Xavi Pascual cuando era responsable de la base. El portero Rodrigo Corrales juega la Champions con las de Polonia. El gallego se incorporó la temporada 2006/07 en la base proveniente del Cangas. Una cesión en Huesca y ahora al Wisla, forman parte de su proceso de formación.

Carlos Molina, lateral de Córdoba, también formó parte de las categorías inferiores del Barça de balonmano. Ahora juega en Logroño con el Naturhouse. Caso idéntico del central de Almería Álvaro Ruiz, ahora en las filas del Fenix Toulouse y del lateral castellano Jorge Maqueda, ahora en las filas del Vardar de Skopje, rival de los azulgranas en la Champions.

 

Podrían haber sido ocho

El extremo Joan Saubich, cedido en las filas del Aix-en-Provence, había sido convocado para formar parte de la selección estatal, pero unas molestias físicas han impedido que el octavo jugador de la cantera del FC Barcelona formara parte de la lista de Manolo Cadenas.

Volver arriba