fcb.portal.reset.password
Kamil Syprzak, pivote polaco del Barça de balonmano / FOTO:ARCHIVO-FCB

Kamil Syprzak, pivote polaco del Barça de balonmano / FOTO:ARCHIVO-FCB

Kamil Syprzak vive su primera temporada vistiendo la camiseta del Barça Lassa. El pívot de Plock (Polonia) jugó con su antiguo equipo, el Wisla de su localidad natal, varios partidos ante el KS Vive Tauron Kielce y da las claves para el partido del sábado a las 18 horas, que se podrá seguir por Esport3 en directo

¿Qué ambiente se encontrará el Barça Lassa en Kielce?

"La gente en Kielce vive para el balonmano. Ellos apoyan mucho a su equipo Y viajan con él. Siempre tienen el pabellón lleno y especialmente ante nosotros."

¿Cómo es jugar en su cancha?

"La rivalidad es muy grande entre Plock y Kielce. Siempre que he jugado en Kielce han sido partidos muy duros y el partido del sábado será otro partido duro, difícil y disputado. Ellos son muy fuertes en casa y tenemos que estar preparados."

¿Es muy diferente para usted ir a Kielce con la camiseta azulgrana que cuando iba con el Wisla?

"Es diferente cuando jugaba con Plock. Aquello era más que un partido de balonmano. Con el Barça no existe la rivalidad que tienen Wisla y Kielce pero en la pista seguro que será un partido extremadamente duro y difícil."

Y delante, en la línea de los 6 metros tendrá a Julen Aguinagalde, ¿cómo ve su enfrentamiento?

"Será duro, él es uno de los mejores pívots del mundo. Jugar contra Aguinagalde es muy complicado. Él juega duro y con calidad. Tenemos que tener mucho cuidado con él debido a que Kielce juega mucho con sus acciones."

Barça y Kielce

El partido de hoy será la repetición de la semifinal de la Final a Cuatro de la pasada temporada, donde los azulgranas se impusieron a los hombres de Dujshebaev por 33 a 28, paso previo para lograr el título de la Champions.

En los tres partidos anteriores que han jugado ambos equipos en Champions, dos triunfos azulgranas y un empate. Los triunfos fueron en la fase de grupos 2010/11 por 26 a 33 y en la semifinal de la Champions 2012/13 por 28-23. El empate fue en la vuelta de la fase de grupos 2010/11 en el Palau Blaugrana, con un resultado de 28 a 28.

Víctor Tomás a 5 goles de los 500 en Champions

Según los registros de la EHF, el capitán azulgrana Víctor Tomás está a 5 goles de alcanzar los su gol número 500 en la Champions de balonmano.

Tomás debutó en Champions en la temporada 2003/04 y hasta el día de hoy ha marcado 495 goles y ha formado parte del equipo del Barça de balonmano ganador de la máxima competición europea las temporadas 2004/05, 2010/11 y en la 2014/15. En esta última edición levantó el trofeo de la VELUX EHF Champions League en calidad de capitán del FC Barcelona.

Volver arriba