fcb.portal.reset.password

Lazarov, con siete goles, ha sido uno de los referentes para lograr el triunfo en Pamplona / ARCHIVO-FCB

El FC Barcelona Lassa no abandona el camino de la victoria. Después de estar todo el mes de enero sin competir, por los compromisos internacionales, el equipo de Xavi Pascual ha vuelto a la competición con un dulce triunfo que permite empezar la segunda vuelta de la Liga con buen pie. El Helvetia Anaitasuna -impulsado por el buen ambiente que ha habido en la 'Catedral', que estrenaba pista azul- ha plantado cara en el principio de las dos partes y ha mostrado una solvente defensa que no se ha debilitado hasta el tramo final.

La superioridad azulgrana en los diez últimos minutos ha permitido hacerse con el decimosexto triunfo en la competición regular, en un inicio de segunda vuelta que ha comenzado con un encuentro disputado. Del 7 a 7 en el primer cuarto de hora de juego se ha pasado al 9 a 12 y ambos equipos se han ido al descanso con un 12-16 en el electrónico.

Los hombres de Juanto Apezetxea han comenzado la segunda parte con un impulso que les ha hecho volver a entrar en el partido, estableciendo el empate a 19. El Barça Lassa debía esforzarse para superar la defensa local y el portero Sergey, pero la balanza se ha desequilibrado en el tramo final. Ante la solidez defensiva y el acierto atacante de los azulgrana, los navarros se han quedado estancados en los 22 goles mientras que Entrerríos, Lazarov y compañía se han inspirado para llegar al 22-32 final. La única nota negativa del encuentro ha sido la lesión que ha sufrido Cédric Sorhaindo en el pulgar de la mano derecha.


[HIGHLIGHTS] HANDBALL (Asobal): Helvetia... por fcbarcelona

LA FICHA

Anaitasuna, 22
FCB Lassa, 32

Helvetia Anaitasuna: Sergey, Gastón (2), Bazán (1), Garza, Costoya (4), Chocarro (1) y Jorge Silva (2) (siete inicial), Etxebarría (1), Álvaro Del Valle (1), Nadoveza (1), Adarraga, Ángel Pérez (2), Goñi (2), Ugarte (4), Castro (1) y Gregor Lorger.

FC Barcelona Lassa: Saric, Sarmiento (4), Ariño (1), Gurbindo (1), Syprzak (5), Jallouz (1) y Lazarov (7) (siete inicial) Kopljar (1), Víctor Tomás (2), Entrerríos (7), Sorhaindo, Sigurdsson (3), Viran Morros, Aleix Gómez y Daniel Dujshebaev.

Parciales: 3-3, 5-6, 7-7, 7-9, 9-12, 12-16 (Descanso); 16-18, 19-20, 20-22, 22-25, 22-28 y 22-32.

Volver arriba