fcb.portal.reset.password

Filip Jícha, nuevo lateral izquierdo del FCB Lassa / Germán Parga - FCB

El FC Barcelona Lassa de balonmano ha presentado esta mañana su último fichaje, el lateral izquierdo checo Filip Jícha. El jugador, que llega procedente del THW Kiel donde era el capitán, llega a Barcelona con "la voluntad de ayudar al equipo a volver a ganar todas las competiciones". Por su parte, Xavi Pascual ha declarado que con Jícha "hemos fichado uno de los mejores de Europa, un jugador imponente en ataque y que nos ayudará también en defensa".

Filip Jícha ha querido mostrar en todo momento su satisfacción por haber fichado por el FC Barcelona Lassa: "es un honor formar parte de este club, mi objetivo es ayudar al equipo a defender el título de la Liga de Campeones. En Alemania gané muchos títulos pero venir aquí es un reto". Jícha ha insistido en sus ganas de ganar trofeos de azulgrana: "He ganado muchos títulos en los últimos años y tengo muchas ganas de volver a sentir ese sentimiento".

"No tengo miedo a las comparaciones"

Además, el jugador checo ha destacado el papel del exjugador azulgrana Nikola Karabatic en su decisión: "sí, hablamos porque fuimos compañeros y me dijo que aquí estaría muy bien, que este equipo es muy bueno". El nuevo jugador azulgrana ha sido claro sobre las posibles comparaciones con el lateral francés: "No tengo miedo a las comparaciones con él, sé lo que puedo hacer y entrenaré para mejorar mi juego", ha concluido.

Por su parte, Xavi Pascual también ha hecho referencia a Karabatic: "Sabemos que juegue quien juegue en el lateral izquierdo se le comparará con el Niko, pero el Filip no viene a sustituir a nadie ni a solucionarnos ningún problema, viene a sumar". Por último, ha destacado que Jícha "es un jugador muy completo que nos puede ayudar en todas las facetas del juego, tiene carácter ganador, tiene hambre de títulos y puede ayudar a mantener el nivel de competitividad", ha finalizado.

Volver arriba