fcb.portal.reset.password

Jallouz, durante un partido esta temporada / VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]] El FC Barcelona Lassa ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar a domicilio al Fertiberia Puerto Sagunto por 25-43. Los hombres de Xavi Pascual han salido con muchas ganas sobre la pista y han exhibido un nivel muy alto que no ha podido seguir, ni mucho menos, el equipo local. Los primeros minutos de partido han venido marcados por el alto índice de acierto azulgrana. Diez goles en diez minutos y con un cien por cien de efectividad reflejaban el nivel de concentración con la que habían salido a la pista los culés. Los de Xavi Pascual apostaban por un cambio defensa-ataque - Viran por Jallouz -, un hecho que ha dado continuidad al juego y seguía ensanchando las diferencias en el marcador (6-15, minuto 16).

A partir de este instante, la diferencia de goles no ha continuado aumentando como al inicio gracias a las actuaciones de mérito del portero del Fertiberia Puerto Sagunto, Moral, quien detenía las contras azulgranas. En este contexto del partido, en el minuto 20 de juego, se ha visto la reaparición de Dani Sarmiento, que ha vuelto tras superar la lesión de la mano derecha que le tuvo dos meses lejos de las pistas. El Barça ha seguido dominando los instantes finales del primer tiempo en el que ha ajustado su defensa para llegar al descanso con un resultado favorable de 12-25. Durante esta primera mitad, se ha visto un tanto de Gonzalo Pérez de Vargas de portería a portería.

Certifican la clasificación

El paso por los vestuarios ha hecho que Xavi Pascual diera entrada a jugadores que no habían intervenido en los primeros 30 minutos como Lazarov, Sorhaindo y Sigurdsson. En este segundo tiempo, los azulgranas contenían los locales y no los dejaban acercarse en el marcador, gracias a una defensa organizada. Aunque el altísimo nivel mostrado en la primera mitad había disminuido ligeramente, los azulgranas seguían manteniendo la diferencia de 13 goles (19-32, minuto 44).

Con el resultado consolidado y con la clasificación para los cuartos de final de la Copa prácticamente lograda, el tramo final del encuentro ha servido para que Sarmiento cogiera ritmo de juego y para que los de Pascual certificaran el triunfo por 25-43 que da el acceso a los cuartos de final de la Copa del Rey.

La ficha

Fertiberia Puerto Sagunto, 25

FC Barcelona Lassa, 43

Fertiberia Puerto Sagunto: Moral, Bernatonis (3), Jose Manuel (3), Tarrasó (1), Corzo (3), Nebot y Fernández (2) - siete inicial - Ruiz (5), Sladic (2), Berrios (2 ), Chueca y Sarió (3).

Barça Lassa: Pérez de Vargas (1), Kopljar (8), Victor Tomás (6), Entrerríos (1), Ariño (2), Syprazk (4) y Jallouz (3) - siete inicial - Noddesbo (6), Sarmiento (5), Gurbindo (3), Sigurdsson (2), Morros de Argila (1) y Lazarov (1).

Parciales: 2-5 / 5-10 / 6-14 / 7-16 / 8-19 / 12-25 (descanso) 16-28 / 18-30 / 19-33 / 21-35 / 23-37 / 25- 43 (final).

Volver arriba