fcb.portal.reset.password

El Barça Lassa debutará en la Champions en la pista del Rhein Neckar / VÍCTOR SALGADO - FCB

Este domingo, a las 19.30 horas, y en directo por Esport3, el Barça Lassa de balonmano inicia su participación en la Champions. Ante un equipo, que como definió Xavi Pascual en la rueda de prensa previa, es "el equipo más en forma de Europa". Barça y Rhein Neckar protagonizan el partido más interesante de la primera jornada de la Copa de Europa.

El reto del campeón

Los azulgranas afrontan la nueva edición de la VELUX EHF Champions League como vigentes campeones de la competición. El reto de volver a estar en la Final a Cuatro de Colonia y poder revalidar el título es la mayor empresa de la temporada para Xavi Pascual y sus hombres.

Pero en esta temporada, y como demuestra el nivel del partido inaugural, el camino será especialmente difícil. Un nuevo formato de competición, que divide los equipos de más nivel en dos grupos, hace que la Champions 15/16 sea la más complicada de la historia.

Para este primer partido, son 16 los jugadores azulgranas que han viajado a Mannheim. Rutenka se ha quedado en Barcelona por decisión técnica y el Barça Lassa de balonmano jugará en una pista donde ha sacado un empate y una derrota de sus visitas.

Más allá de Gensheimer

Rhein Neckar Lowen tiene un referente en el juego ofensivo, como es el extremo Uwe Gensheimer. Jugador eléctrico y rápido que es capaz de ver portería con facilidad y hacen de él uno de los jugadores más importantes del balonmano mundial.

Pero los alemanes son mucho más que su jugador estrella. La dirección de juego de Andre Schmid, la fortaleza en los 6 metros de Guardiola y Baena, internacionales con la selección española, la polivalencia de Mads Mensah y Appelgren y Stanic en la portería, hacen de Rhein Neckar un claro candidato a estar en Colonia.

A la vez, en los cinco partidos que Barça y Rhein Neckar han jugado, dos triunfos han caído del lado azulgrana, dos del lado alemán y uno se saldó con empate. El último partido fue la vuelta de 1/4 de final de la Champions 13/14, duelo en el que los azulgranas superaron en Barcelona los siete goles en contra que llevaban de la ida en Mannheim y lograron la Final Four de colonia de aquella temporada.

Volver arriba