fcb.portal.reset.password

El capitán Victor Tomás levanta la undécima Copa ASOBAL/ ASOBAL

El FC Barcelona Lassa se ha apuntado su undécima Copa ASOBAL al vencer a un Naturhouse que ha vendido muy cara su derrota. De esta manera, el conjunto azulgrana ha conquistado esta competición por quinta vez consecutiva. Este domingo se ha igualado la racha conseguida por el desaparecido Ciudad Real entre 2003 y 2008.

El Barça Lassa ha entrado frio al partido y se ha visto sorprendido por un Naturhouse que ha iniciado el choque con una gran efectividad en ataque, comandado por el trio exterior Malmagro, Molina y Fernández – entre los tres han sumado 24 de los 31 tantos del equipo –. Al minuto 12 se ha llegado con el conjunto riojano mandando por cuatro goles y superando a los azulgrana en intensidad.  Xavi Pascual se ha visto obligado a parar el encuentro para espolear a sus hombres y corregir algunas situaciones del juego. Pero la ofensiva del Naturhouse ha seguido a pleno rendimiento hasta situar la máxima en cinco goles: 10-15 (minuto 21).

A partir de entonces ha emergido un Lazarov imparable – 10 de 12 en el tiro– para ir recortando las diferencias paulatinamente. Además, el conjunto riojano ha bajado la espectacular efectividad en el tiro mostrada en los primeros minutos. Victor Tomás también ha contribuido a la remontada con sus habituales goles desde el extremo. Justo antes del descanso Lazarov ha anotado un lanzamiento desde los siete metros que ha situado el empate a 18 en el marcador.

En la segunda parte han cambiado las tornas por completo. Las piernas de los jugadores del Naturhouse ya no respondían igual que al principio del encuentro y el Barça ha hecho valer su mayor profunidad de banquillo. Jallouz – 7 tantos –  ha impulsado al Barça en los compases iniciales y Victor Tomás ha explotado su velocidad al contraataque para situar al conjunto azulgrana cuatro arriba: 26-22 (minuto 38). El equipo dirigido por Jota González ha intentado reaccionar pero se ha topado con un Saric que se ha agrandado en los minutos finales. La buena labor de Syprzak en el pívote y la solidez en el lanzamiento exterior de Jallouz y Lazarov han acabado de decantar la balanza a favor de los de Xavi Pascual por 35 a 31.


[HIGHLIGHTS] HANDBALL (Copa Asobal): Naturhouse... por fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 35
Naturhouse, 31

FC Barcelona Lassa: Pérez de Vargas, Sigurdsson (1), Kopljar (2), Tomás (6), Entrerrios (3), Jallouz (7), Sorhaindo (1) – siete inicial–; Viran Morros, Ariño, Syprzak (3), Gurbindo, Lazarov (10), Sarmiento (2) y Saric

Naturhouse: Kappelin, Malmagro (9), Molina (8), Vigo (3), Garcia (1), Pérez (7), Rodriguez –siete inicial–; Garabaya (2), Val (1), Cadarso, Imanol y Aguinagalde

Parciales: 1-3/ 4-7/ 7-11/ 10-14/ 14-17/ 18-18 (Descanso); 21-20/ 26-23/ 28-25/ 31-27/ 33-29/ 35-31


Volver arriba