fcb.portal.reset.password

Sigurdsson ha marcado cinco goles contra el Pick Szeged / VÍCTOR SALGADO - FCB

La VELUX EHF Champions League ha vuelto al Palau Blaugrana más de dos meses después, y lo ha hecho de la mejor manera posible. El Barça Lassa se ha impuesto por 30-25 al Pick Szeged húngaro en un gran partido que ha quedado bien encarado en un inicio de segunda parte sobresaliente de los de Xavi Pascual. Jallouz y Lazarov, con seis goles cada uno, han sido los máximos goleadores. A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, los azulgranas son primeros del grupo B con 9 victorias, y dependen de ellos mismos para certificar la clasificación directa para los cuartos de final.

La cita exigía la máxima concentración y lo mejor de cada jugador. El Barça Lassa lo tenía muy presente y no ha fallado. Después de unos minutos en los que ambos porteros han exigido protagonismo, el Barça ha carburado en ataque y ha conseguido las primeras ventajas. Pérez de Vargas ha mantenido el nivel de acierto del inicio, a diferencia de Sierra en la otra portería, y los azulgranas han mandado en el marcador (5-2). El lateral derecho se ha convertido en la zona más explotada del Barça, con un Jallouz inspirado y un Entrerríos dominador.

Sorhaindo se imponía en la lucha encarnizada en los 6 metros, y Víctor Tomás, referente, no perdonaba al contraataque siempre que podía correr. Pese a la brecha abierta en el marcador, el Pick Szeged no ha bajado los brazos, y de la mano de Bombac se ha acercado a un gol (11-10). De nuevo de la mano de Gonzalo, el Barça ha reaccionado a tiempo y ha recuperado la ventaja. Sin cometer errores en la creación, aprovechando los de los húngaros y con máxima intensidad defensiva, los de Xavi Pascual han tenido una máxima ventaja de cinco goles (16-11).

Xavi Pascual ha pedido un tiempo muerto para afrontar la recta final del primer tiempo. Lazarov, letal desde la línea de 7 metros, y el capitán Tomás, más rápido que nadie, han permitido irse al descanso con los cinco goles de ventaja, la mejor renta de toda la primera parte (19-14).

La primera jugada de la segunda parte era el mejor reflejo del Barça Lassa: bloqueo defensivo, asistencia larga de Gonzalo para la carrera de Sigurdsson y definición del islandés (20-14). Concentración, determinación y acierto. El '19' del Barça, unos minutos después, ha vuelto a aliarse con el portero azulgrana para conseguir una nueva máxima ventaja (+7, 23-16), y el Palau se ha vuelto a encender. Se habían vivido los mejores minutos del Barça Lassa, y los 4.776 espectadores eran conscientes. Pero delante había un rival con mayúsculas.

Tanto el Barça Lassa como el Pick Szeged sabían que se entraba en la fase decisiva del partido. Las paradas de Wyszomirski -sustituto de Sierra bajo palos en la segunda parte- han permitido reducir la ventaja azulgrana hasta los cuatro goles (24-20) tras un parcial de 0-4. El banquillo del Barça ha pedido tiempo muerto para frenar la reacción húngara. El efecto no ha sido el deseado, y el parcial en contra ha seguido aumentando (24-21) hasta que lo ha cortado un vuelo de Jallouz. Con la diferencia de nuevo en cinco goles (27-22), el conjunto húngaro ha optado por el portero-jugador para tener superioridad y ha recortado hasta el 28-25.

A pesar de jugar con un jugador menos por la exclusión de Jallouz, el Barça ha entrado en los últimos cinco minutos con un gol de Lazarov (29-25). Una exclusión visitante ha devuelto la igualdad sobre la pista, y los azulgranas han rematado. Otro gol desde los 7 metros de Lazarov y el posterior fallo húngaro han dejado listo un gran partido en el retorno de la VELUX EHF Champions League al Palau Blaugrana (30-25). Los de Xavi Pascual tendrán dos posibilidades para certificar la primera posición en el grupo B: a domicilio contra el Kristianstad sueco y en el Palau contra el Rhein-Neckar Lowen alemán.


[HIGHLIGHTS] HANDBALL (Champions): FC Barcelona... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 30
Pick Szeged, 25

FCB Lassa: Pérez de Vargas, Víctor Tomás (3), Entrerríos (4), Sorhaindo (2), Gurbindo (0), Sigurdsson (5), Morros (0) -siete inicial-, Noddesbo (1), Sarmiento (2), Syprzak (1), Jicha (0), Jallouz (6), Lazarov (6).

Pick Szeged: Sierra, Prodanovic (1), Ancsin (1), Zubai (1), Bombac (6), Ilyés (4), Kallman (4) –siete inicial-, Wyszomirski, Mindegia (2), Blazevic (0), Curuvija (0), Thiagus Petrus (0), Balogh (2), Antonio García (0), García Parrondo (0), Vranjes (4).

Parciales cada 5 minutos: 2-2/7-4/10-7/13-11/16-12/19-14 (descanso)/21-15/24-17/24-20/27-22/28-25/30-25.

Árbitros: Thierry Dentz y Denis Reibel.

Volver arriba