fcb.portal.reset.password

Lazarov lanza en el partido frente al Kolding/ VICTOR SALGADO - FCB

El Barça ha logrado una trabajada victoria ante el Kolding (28-25) en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Copa de Europa y, de esta manera, se sitúa segundo del Grupo B con un punto menos que el Vardar, que tiene 10.

El conjunto danés ha empezado sorprendiendo a un Barça falto de intensidad defensiva. El portero visitante Hvidt, exjugador de la sección entre los años 2007 y 2009, ha sido un muro ineludible para los de Xavi Pascual en los primeros minutos y la dupla formada por Spellerberg y Andersson – ambos con 5 goles en la primera mitad, 10 de los 13 del Kolding– ha desangrado al conjunto azulgrana, que se ha visto 1 a 8 en el marcador cuando corría el minuto 10.

El segundo gol del Barça ha llegado a los 14 minutos, síntoma de la poca efectividad en el lanzamiento y de la excelente labor de Hvidt bajo palos. A partir de entonces el Barça ha subido ostensiblemente la intensidad defensiva y mediante Entrerrios –especialmente lúcido en la dirección– y Jicha –7 tantos–, los hombres de Xavi Pascual han logrado reducir la ventaja paulatinamente. Al descanso se ha llegado 11 a 13 en el luminoso y con el capitán Victor Tomás espoleando a la grada con un gol al filo del descanso.

El Barça ha logrado el empate en el marcador a los dos minutos de la segunda parte gracias a dos goles de Lazarov, iluminado en la segunda parte con 8 dianas. El Kolding ha sabido responder a la reacción azulgrana hasta situarse dos tantos por encima en el minuto 13. Pero los hombres de Xavi Pascual han sabido minimizar a los cañoneros Spellerberg y Andersson (5 goles entre ambos en la segunda mitad) gracias, en gran parte, a la aportación defensiva de Ariño en el avanzado. En los minutos finales la efectividad de Lazarov desde los onze metros –5 de 5–, las dianas de Ariño – dos en los últimos minutos– y dos paradas primordiales de Pérez de Vargas han dado la victoria al Barça por un ajustado 28-25.

LA FICHA

FCB Lassa: Pérez de Vargas, Enterrios (3), Sorhaindo (1),  Gurbindo, Kopljar, Sigurdsson (1),  Viran –siete inicial– Tomás (2), Saric, Ariño (2), Sigurdsson (1), Syprzak (1), Jicha (7), Jallouz (1), Dujshebaev y Lazarov (10)

Kolding: Hvidt, Enderleit (1), Andersson (8), Spellgberg (7), Landin (4), Viudes (1), Jorgensen (1) –siete inicial– Augustin, Kuhne, Asmussen y Laen (3)

Árbitros: Geipel y Helbig (Alemania)

Palau Blaugrana: 3.074 espectadores

Volver arriba