fcb.portal.reset.password

Jallouz ha sido el máximo anotador azulgrana, con cinco goles / VICTOR SALGADO - FCB

El 18 de mayo del año 2013, el Barça perdió contra el Naturhouse La Rioja a domicilio (33 a 31), la última derrota de los azulgranas en la Liga Asobal. Sesenta y ocho partidos después, los de Xavi Pascual han vuelto a hacer historia. El FC Barcelona Lassa ya igualó al Ciudad Real con 67 victorias consecutivas en la competición, pero en el Palau, ante el Ciudad Encantada, los catalanes han podido sumar un triunfo más y se han hecho con el récord absoluto de la Asobal, con 68 triunfos. Y lo han hecho sin perder la concentración, ante un rival que ha plantado cara y no ha bajado los brazos, a pesar del resultado final (34-21).

Paciencia y concentración

Aunque Dani Olmos ha marcado primero y el FC Barcelona Lassa ha necesitado diez minutos para poner una diferencia de +2 en el marcador, los azulgranas se han mostrado concentrados durante la primera parte y, gracias al acierto ofensivo ya la buena defensa, los hombres de Xavi Pascual han podido llegar al descanso con una renta bastante amplia.

Y eso que, durante los primeros minutos, el Ciudad Encantada no ha dejado que los catalanes exhibieran su juego. A pesar de ello, cada vez que el equipo visitante se ha adelantado, el Barça Lassa ha podido neutralizar el marcador con rápidos contraataques. El guión ha cambiado en un parada de Saric, que ha permitido a Kopljar poner a los azulgranas por delante; pero claves han sido tres minutos en los que el Cuenca sólo ha podido transformar un gol, gracias a la defensa de los de Xavi Pascual. Los azulgranas no han dudado en aprovechar esta situación para ampliar distancias, con goles de Jallouz, Sarmiento, Gurbindo y Noddesbo (11-6, minuto 14).

Con esta diferencia, y contemporizando el juego hasta el descanso, Kiril Lazarov ha hecho subir la diferencia hasta los nueve goles, con un tanto sobre la bocina (18-9). Una distancia en el marcador entre el FC Barcelona Lassa y GlobalCaja Ciudad Encantada que, tras el paso por los vestuarios, y a pesar de las rotaciones implementadas por Pascual, se ha ampliado un poco. Con el 21-12 (35'), un parcial de 3-0 ha permitido al Barça Lassa romper la barrera de los diez puntos y encarrilar el partido y el récord (24-12, minuto 42). Un gol de Kopljar ha puesto la máxima diferencia (28-14, minuto 47) y, aunque el GlobalCaja ha intentado reducir distancias, y lo ha conseguido, el Palau ha celebrado el récord, tras el 34-21 final.


Handbol - ASOBAL: FC Barcelona Lassa – Ciudad... by fcbarcelona

La ficha

FC Barcelona Lassa, 34

GlobalCaja Ciudad Encantada, 21

Barça: Saric, Noddesbo (2), Kopljar (2), Sarmiento (3), Ariño (1), Gurbindo (2), Jallouz (5) –siete inicial- Gonzalo, Entrerrios (4), Sorhaindo, Aleix Gómez (2), Sigurdsson (3), Syprzak (4), Viran Morros, Dujshebaev (1) y Lazarov (5).

Ciudad Encantada: Leo Vial, Vainstein (4), Thiago Alves (2), Frade (3), Rafa López, Zejak (4), Tolmos (3), -siete inicial- Samuel Ibañez, Javi Fernández, Mendoza, Sergio López (2), Miguelón (3), Mateo y Casas (p.s.).

Parciales: 3-2 / 6-5 / 11-7 / 12-7 / 14-8 / 18-9 (descanso) 21-12 / 23-12 / 26-14 / 28-16 / 31-18 / 34-21

Árbitros: Alberto Ballano y Alberto Rodríguez. Exclusiones a Ariño, Syprzak y Viran (FC Barcelona) y a Frade y Vainstein (Ciudad Encantada).


Volver arriba