fcb.portal.reset.password

Aitor Ariño ha sido el máximo goleador del equipo ante el Frigoríficos Morrazo / GERMÁN PARGA - FCB

El FC Barcelona Lassa de balonmano se ha impuesto al Frigoríficos Morrazo de Cangas por un contundente 34-23 y llegará con la moral alta al debut en la Champions de este domingo en la pista del Rhein Neckar Lowen (19.30 horas). Los hombres de Xavi Pascual han dominado a los gallegos desde el inicio y se mantienen líderes con tres victorias en tres partidos en la Liga BAUHAUS ASOBAL. De esta manera, el Barça alarga hasta 64 los triunfos consecutivos en la competición doméstica.

Aitor Ariño, con 6 goles, ha sido el máximo goleador de los locales en una primera mitad donde se ha impuesto la calidad barcelonista, con un 75% de acierto de cara a portería y un buen Saric bajo palos (50% de paradas). En un primer tiempo sin excesivas dificultades, las diferencias en el marcador se han ido ampliando a medida que avanzaban los minutos, hasta llegar al descanso con diez goles de ventaja azulgrana (21-11).

El Barça mantiene la ventaja

En la reanudación Gonzalo Pérez de Vargas ha relevado a Saric bajo palos, como es costumbre en los enfrentamientos de Liga, mientras los de Pascual han conseguido mantener la ventaja ante un buen Cangas. Sin embargo, le ha costado al Barça Lassa ver portería: más de siete minutos sin marcar, en parte gracias a las buenas intervenciones del portero visitante Yeray Lamariano.

Dos recuperaciones seguidas de Filip Jicha han vuelto a poner al equipo en el partido, y el Barça ha sabido administrar los goles de diferencia y acabar ganando por once (34-23). Una buena actuación en el Palau Blaugrana que debe servir para encarar con confianza la primera jornada de la VELUX EHF Champions League.

La ficha del partido

FC BARCELONA LASSA, 34
FRIGORÍFICOS MORRAZO, 23

FC Barcelona Lassa: Saric, Kopjlar (3), Sarmiento (2), Ariño (6), Gurbindo (2), Syprzak (2), Jicha (3) –siete inicial- Pérez de Vargas, Noddesbo (1), V. Tomás (2), Entrerríos (2), Sorhaindo (4), Sigurdsson (4), Rutenka (2), Márquez (1).  

Frigoríficos Morrazo: Salazar, Simes (2), Pousada (-), Soliño (1), Casares (4), Cerqueira (1), Rosales (5) –sieteinicial- Lamariano, Krook (1), Dacosta (1), Muratovic (6), D. García (2).

Parciales (cada cinco minutos): 5-2 / 9-4 / 12-4 / 14-6 / 19-9 / 21-11  (descanso) 21-12 / 24-15 / 27-15 / 29-19 / 31-22 / 34-23.

Volver arriba