fcb.portal.reset.password

Syprzak lanza ante la oposición de la defensa del Frigoríficos Morrazo

[[DES_1]]El Barça Lassa ha superado al Frigoríficos Morrazo de Cangas (34-21) en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa ASOBAL, una competición que los azulgrana han levantado hasta en 10 ocasiones, las cuatro últimas de forma consecutiva. Los de Xavi Pascual han empezado a marcar diferencias desde el principio, mostrando una efectividad letal en ataque y minimizando la ofensiva del conjunto gallego mediante una contundente defensa y una gran actuación de Saric. Además, la vuelta de Sarmiento tras dos meses de baja por una lesión en el pulgar de la mano ha completado una jornada redonda para los intereses  del Barça.

Los de Xavi Pascual han salido al partido con una concentración máxima y encontrando lanzamientos cómodos en cada acción de ataque. La buena conexión entre Entrerrios y Sorhaindo, el demoledor lanzamiento exterior de Jallouz y una buena acción de Ariño al contrataque han situado el 5 a 1 en el marcador en tan solo cuatro minutos. El lateral tunecino ha sido la principal baza ofensiva del Barça Lassa durante la primera mitad con siete tantos. Los gallegos se han mantenido en el partido gracias al acierto de Rosales y a las buenas intervenciones de Salazar (11-7). La diferencias de entre cuatro y cinco goles se han mantenido hasta finales del primer periodo, momento en que el Barcelona ha roto el partido hasta llegar a la media parte con nueve tantos de ventaja tras una diana de Syprzak (19- 10).

[[DES_2]]Los azulgrana no han aflojado el ritmo en la segunda mitad. Lazarov ha cogido el testigo anotador de Jallouz con seis goles -cuatro de ellos desde los siete metros- y Saric ha seguido con su gran labor bajo palos. El Barça ha hecho daño desde la posición de pívote con Noddesbo y Syprzak, que se han añadido al festival ofensivo del equipo con cuatro y tres goles respectivamente. El contrataque también ha sido un filón para los azulgrana, con Ariño y Tomás como protagonistas. La diferencia se ha ido ensanchando hasta llegar al 30 a 17 (minuto 50). En los minutos finales los azulgrana han administrado la ventaja hasta el final del encuentro, al cual se ha llegado con un contundente 34 a 21.


[HIGHLIGHTS] HANDBALL (Copa Asobal): FC... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB, 34
Cangas, 21

Cangas: Salazar, Rubén Soliño (2), Suso (2), Dacosta, Pousada (3), Fernando Eijo (1), Rosales (6) –siete inicial–; García Barreiro (2), Cerqueira (2), Casares, Krook, Otero (3) y Yeray

FCB Lassa: Saric, Entrerrios (1), Jallouz (7), Kopljar (2), Ariño (3), Sorhaindo (2), Tomás (2) –siete inicial–; Noddesbo (4), Lazarov (6), Sarmiento (2), Sigurdsson (1), Dujshebaev (1), Syprzak (3) Gurbindo y Viran

Parciales: 4-1/ 7-2/ 11-6/ 14-8/ 18-9/ 19-10 (Descanso) 21-12/ 23-13/ 26-15/ 30-17/ 33-19/ 34-21

100 victorias consecutivas

Con la victoria de este sábado los azulgrana suman 100 triunfos de forma consecutiva en competiciones domésticas. Desde finales de la temporada 2012-13 los de Xavi Pascual acumulan 76 victorias en Liga, 11 en Copa del Rey, 5 en la Supercopa de Cataluña, 3 en la Supercopa Asobal  y, finalmente, 4 en Copa Asobal.

Volver arriba