fcb.portal.reset.password

El capitán Víctor Tomàs ha sido el máximo realizador del encuentro / VÍCTOR SALGADO-FCB

[[DES_1]] El FC Barcelona Lassa de balonmano 2015/16 ya gana títulos. En la primera final de la temporada, el equipo de Xavi Pascual se ha impuesto al Granollers (35-21) en un buen duelo celebrado en Blanes y, por tanto, se ha adjudicado la Supercopa de Catalunya. Este es el 27º título -el segundo de forma consecutiva- en la máxima competición catalana, conocida anteriormente como Lliga dels Pirineus y Lliga Catalana.

En la Ciudad Deportiva de Blanes, el Barça Lassa ha protagonizado un duelo serio y se ha mostrado sólido cuando el Granollers tenía como objetivo ponerse por delante en el marcador. El 4-5 con el que se ha llegado a los diez minutos de juego no ha tenido continuidad y el equipo barcelonista se ha mostrado superior en ataque y también en defensa. La nota negativa de la primera mitad, que acabó con un 17-14 a favor, ha sido la lesión de Kamil Syprzak. El polaco se ha retirado en el minuto 10 de juego y ya no ha vuelto a participar en el duelo.

Superioridad en la segunda mitad

En el segundo periodo, el Barça Lassa ha hecho valer su potencial para ensanchar la distancia en el marcador. El equipo, liderado por Rutenka y un Víctor Tomás ya ha recuperado de las molestias en el tobillo derecho, ha ido ampliando la ventaja en el marcador. Al Granollers, la portería defendida primero por Saric y después por Pérez de Vargas se le ha hecho más pequeña y se ha quedado un buen rato clavado en los 16 goles.
[[DES_2]]
El margen de once goles con que se han encarado los diez últimos minutos han dejado sentenciado el título y un enfrentamiento que volverá a repetirse en breve. Los dos conjuntos catalanes de la Liga Asobal se verán las caras este miércoles 2 de septiembre en la Supercopa Asobal que se celebrará en Zaragoza (20.30 horas, Movistar +).


Highlights FCB Lassa - Fraikin BM Granollers by fcbarcelona

La ficha

FC Barcelona Lassa, 35
Fraikin Granollers, 21


Barça Lassa: Saric, Jallouz (3),Syprzak (2), Sigurdsson (3), Sarmiento (2),  Gurbindo (3) y Lazarov (1) (siete inicial), Noddesbo (2), Kopljar (1), Victor Tomàs (5), Entrerríos (1), Sorhaindo (2), Ariño (2), Rutenka (6), Viran Morros (2) y Pérez de Vargas.

Fraikin Granollers: Almeida, Moisés Blanxart (1) , Álvaro Ferrer, Arnau Garcia (3), Adrià Pérez (2),  Adrià Figueras (3) y José Guilherme (2)(set inicial), Teixeira (3), Gonzalo Porras (1), Marc Garcia, Ferran Solé (2), Marc Cañellas, Mamadou Gassama (1) David Resina (3) y Pol Sastre.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 4-5, 9-6, 13-10, 15-13, 17-14 (descanso), 20-16, 23-16, 27-17, 29-18, 33-19, 35-21 (final)

Lesión de Kamil Syprzak

El jugador polaco se ha tenido que retirar a los diez minutos de juego por una pequeña distensión en el aductor de la pierna derecha. Se espera que la próxima semana pueda entrenarse con normalidad.


Volver arriba