fcb.portal.reset.password

Raúl Entrerríos, autor de 7 goles contra el Granollers / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa de balonmano se ha llevado el derbi de la Liga Asobal contra el Fraikin Granollers en un partido inicialmente igualado pero que en la segunda parte se ha decantado claramente para los de Xavi Pascual. Cuatro jugadores del Barça han marcado cinco o más goles -Entrerríos (7), Jallouz (7), Lazarov (6) y Víctor Tomás (5)- en una gran actuación ofensiva de los azulgrana. Con este derbi, el Barça Lassa ha dicho adiós a los partidos del Palau en el 2015 y a la primera vuelta de la competición, y lo ha hecho con la 76ª victoria consecutiva en la Liga Asobal.

El juego ha ido muy rápidamente de portería a portería en los compases iniciales del encuentro. Los goles se alternaban en las dos pistas, y la pareja Lazarov-Syprzak lideraban los ataques del Barça Lassa. En la otra portería, Valadao, letal en sus lanzamientos, mantenía vivo al Granollers (9-7). Los de Xavi Pascual gestionaban el margen de dos o tres goles, sin sufrir pero sin dar la estocada al marcador (11-8). Algunos errores en la definición de los azulgranas los han aprovechado los visitantes para acercarse en el marcador (11-10), pero cuando tenían la ocasión de igualar el resultado los temblaba el brazo.

La velocidad era el arma más efectiva del Barça Lassa. Con una defensa vallesana que dejaba pocos espacios, el contraataque era el recurso más efectivo para los de Xavi Pascual. Los extremos han asumido su responsabilidad de cara a portería y han llevado el partido al descanso con tres goles de ventaja (18-15).

Empujón final y goleada

Un Víctor Tomás de lo más activo al inicio del segundo tiempo ha incrementado el margen azulgrana (20-16) y, además, Lazarov se mostraba letal desde los 7 metros. El Barça no sufría en inferioridad, y ha mejorado progresivamente su juego en todos los aspectos respecto de la primera parte (26-19). Esto se ha sumado a un descenso de acierto visitante -el Granollers ha estado más de cinco minutos sin marcar-, y la diferencia en el electrónico ha ido creciendo hasta ser casi insalvable (29-19).

El tramo final del encuentro, con la victoria culé decidida, se ha convertido en un ir y venir en las dos áreas. Jallouz ha aumentado su registro goleador, y los jóvenes Dujshebaev y Oriol Rey han tenido minutos ante los 2.121 espectadores que han acudido al Palau Blaugrana para disfrutar de un derbi que ha significado la 76ª victoria consecutiva del Barça Lassa en la Liga Asobal.


[HIGHLIGHTS] HANDBALL (Asobal): FC Barcelona... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 39
BM Granollers, 28

FCB Lassa: Saric, Víctor Tomás (5), Entrerríos (7), Ariño (3), Syprzak (3), Jallouz (7), Lazarov (6) -siete inicial-, Pérez de Vargas, Noddesbo (1), Kopljar (2), Sorhaindo (-), Gurbindo (1), Sigurdsson (3), Oriol Rey (-), Viran Morros (-), Dujshebaev (1).

BM Granollers: Pol Sastre, Selicani (5), Marc Garcia (-), Figueras (2), Solé (-), Resina (2), Valadao (5) –siete inicial-, Oliveira, Porras (2), Blanxart (1), Flores (-), Cañellas (6), Gassama (5).

Parciales cada 5 minutos: 4-2/6-5/10-7/11-10/14-12/18-15 (descanso)/22-17/25-19/29-19/31-21/36-25/39-28.

Árbitros: Javier Álvarez y Ion Bustamante.


Volver arriba