fcb.portal.reset.password

Sigurdsson ha sido el máximo goleador del partido, con 8 goles / VICTOR SALGADO - FCB

El Barça Lassa de balonmano se ha impuesto al Fertiberia Puerto Sagunto y suma setenta victorias consecutivas en Liga Asobal. Los azulgranas, con las bajas de Sorhaindo y Sarmiento, han hecho uso de una firme defensa y un rápido contraataque para ir ampliando el marcador ayudados por un buen acierto en ataque y las paradas de Saric, que han ido de menos a más.

Los azulgranas han iniciado los primeros minutos de juego poco acertados en ataque, todo lo contrario que los visitantes a pesar de que no han disparado en muchas ocasiones. Esto ha supuesto un marcador con pocos goles y diferencias mínimas a favor de los visitantes hasta el minuto 10. A partir de entonces, el Barça Lassa ha subido la intensidad defensiva y le ha permitido salir rápido al contragolpe cogiendo desprevenidos a los visitantes.

Siguiendo esta tónica, y con el colapso ofensivo del Puerto Sagunto, los jugadores de Xavi Pascual han ensanchado distancias importancias en el marcador. Especialmente buenos han sido los últimos cinco minutos de la primera mitad en la que los azulgranas han hecho un juego muy fluido en ataque ante la impotencia visitante que chocaba constantemente con la defensa azulgrana y las paradas de Saric. Con estas bases, el Barça Lassa ha marchado al descanso con una diferencia de ocho goles después de que los visitantes anotaran un gol en los últimos segundos (20-12).

Gran acierto ofensivo

La segunda mitad ha estado marcada por una gran salida de los hombres de Xavi Pascual que han registrado un parcial de 5 goles a 0 que ha castigado definitivamente los visitantes (25-13). Esta diferencia ha pesado mucho en el partido, en el que los azulgranas han sabido sacar partido del contragolpe y de una gran efectividad en ataque para ir ensanchado las distancias en el marcador. La entrada de Gonzalo Pérez de Vargas, con numerosas paradas, ha sido uno de los artífices de que el Barça Lassa pudiera tener una segunda mitad plácida.

Los azulgranas han hecho vibrar el Palau Blaugrana con grandes jugadas de combinación colectiva, como la rápida combinación en el contragolpe que Ariño anotó para situar el 41 a 26 en el minuto 55 de partido. La entrega de los jugadores azulgranas hasta el último momento ha supuesto la victoria por la máxima diferencia durante el partido, 15 goles (44-29). Con este triunfo, los de Xavi Pascual se mantienen líderes en solitario en la semana de parón de la Liga por la disputa de partidos de selecciones.


Handball (League): FCB Lassa-Port Sagunt (44-29) by fcbarcelona

La ficha del partido:

FC Barcelona Lassa, 44
Fertiberia Puerto Sagunto, 29

Barça Lassa: Saric, Nodesbo (3), Kopljar (1), Tomás (6), Ariño (6), Morros, Jicha (5) – siete inicial- Sigurdsson (8), Pérez de Vargas, Lazarov (5), Entrerríos (3), Gurbindo (2), Jallouz (2), Syprzak (3), Dujshebaev.

Puerto Sagunto: Bruixola, Bernatonis (7), García (3), Berrios (2), Corzo (5), Pozzer (3), Alegre (4) –siete inicial- Sladic (2), Sayad (2), Nebot, Fernández, Piro, Sarió(1), Moral.

Árbitros: Carlos Luque i Ignacio Pascual.

Asistencia: 1.027 espectadores

Parciales cada cinco minutos: 2-3 / 5-5 / 9-6 / 14-9 / 15-10 / 20-12 (descanso) / 25-13 / 28-17 / 33-21 / 37-23 / 40-26 / 44-29

Volver arriba