fcb.portal.reset.password

Aitor Ariño, máximo anotador del partido, ha superado los 300 goles en la Asobal / VICTOR SALGADO - FCB

Las mañanas de lunes tampoco hacen perder al FC Barcelona Lassa de balonmano. En un horario muy poco habitual, los de Xavi Pascual han conseguido su 25º triunfo en la Asobal (33-18) contra el Benidorm y cada vez están más cerca del título de campeones. De hecho, y a falta de 5 jornadas para la finalización del campeonato, los azulgrana sólo necesitan un punto para sumar, matemàticamente, el 23º en su palmarés. Lo deberán conseguir, sin embargo, después de disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Kiel, motivo por el que el duelo correspondiente a la jornada 25 de la Asobal se ha disputado esta mañana de lunes, en el Palau Blaugrana. A pesar de la importancia del tan próximo reto europeo, los catalanes han sumado un triunfo complicado, tras reponerse de unos minutos de falta de acierto entre el 19 'y el 38' y de la presión de los visitantes.

Pero acompañados por los ánimos de los 3.873 aficionados, la mayoría niños de escuela que han disfrutado de una jornada diferente, el Barça Lassa ha dominado electrónico desde el inicio hasta el final. Sin embargo, no lo ha tenido fácil para imponerse. Y eso que, de hecho, el comienzo ha hecho parecer que el duelo cogería un cariz diferente. Porque siete paradas de Danjel Saric, que ha jugado por primera vez en el Palau desde que anunció su marcha a Qatar, y los goles de Entrerríos (2), Sorhaindo (1), Ariño (2), Gurbindo (3) y Jallouz (1) han puesto una diferencia bastante amplia (9-2, min. 16).

Números redondos para Ariño y Lazarov

Aunque el Benidorm ha podido reducir la diferencia, el Barça Lassa ha conseguido llegar al descanso con cinco goles de margen (15-10). Además, han sido unos minutos especial para dos jugadores del conjunto azulgrana, como son Aitor Ariño y Kiril Lazarov. Porque con su tercer gol del partido, el '13' ha alcanzado la cifra de los 300 goles en la Liga, mientras que el macedonio ha sumado los 800, también en la Asobal, el mismo día que el capitán Víctor Tomás ha jugado su partido número 300 en la competición.

Tras el paso por vestuarios, dos paradas de Mijuskovic, un par de balones al palo de los azulgrana y el gol de Carlos Grau ha acercado el Benidorm hasta los tres goles (16-13, min. 38). Pero el Barça Lassa ha subido el ritmo en defensa y en ataque y, en sólo ocho minutos, le ha dado la vuelta a la dinámica: ocho goles a favor y sólo dos en contra (24-15, min. 46).

Ahora sí, camino hacia el triunfo

Este guión se ha mantenido y los de Xavi Pascual han podido redondear el marcador con creces. En un último cuarto de hora con un ritmo alto, el Barça sólo ha cedido tres goles, mientras que ha hecho nueve. Especialmente inspirado se ha mostrado Aitor Ariño, que ha cerrado su participación con cuatro goles más para hacer un total de ocho y ser el máximo anotar del duelo. Un triunfo que, ahora sí, deja el Barça prácticamente a tocar de la Liga Asobal, con 46 puntos a falta de cinco jornadas. El título, sin embargo, tendrá que esperar, porque primero llegan los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Kiel.


[HIGHLIGHTS] HANDBALL (Asobal): FC Barcelona... by fcbarcelona

La ficha

FC Barcelona Lassa, 33

Balonmano Benidorm, 18

Barça: Saric, Sorhaindo (1), Victor Tomás (2), Aitor Ariño (8), Raúl Entrerríos (4), Gurbindo (4), Viran Morros (2) –siete inicial-, Lazarov (2), Gonzalo Pérez de Vargas, Noddesbo (1), Dani Sarmiento (2), Kamil Syprzak (2), Carlos Ruesga (2), Aleix Gómez (1), Jallouz (2).

Benidorm: Moyano, Rubén Marchan (1), David Jiménez (2), Víctor Sáez (3), Fabien Brive (2), Víctor Recio (1) i Ignacio Vallés (1) –siete inicial- Amarelle (1), Emilio Esteban (2), Carlos Grau (3), Esteban Joaquín Salinas (2), Mujuskovic, José Oliver, Iván Rodriguez.

Parciales: 2-0, 5-2, 8-2, 10-4, 12-7, 15-10 (descanso), 15-11, 17-14, 20-15, 25-16, 28-17, 33-18 (final).

Árbitro: Ignacio García y Andreu Marín.

Público: 3.873 espectadores en el Palau Blaugrana, la mejor entrada de la temporada en la Liga Asobal tras el partido de la jornada 15 contra el Granollers (2.121 espectadores).

Volver arriba