fcb.portal.reset.password

Kamil Syprzak remata a puerta ante la oposición de Mikel Aguirrezabalaga / MARTA CONTIN - ASOBAL

[[DES_1]] El FC Barcelona Lassa de balonmano ha superado al Abanca Ademar por 33 a 27 y ha logrado el pase a la final de la Copa Del Rey. Kamil Syprak, con 5 goles, ha sido el máximo realizador de los azulgranas en el duelo de semifinales. El polaco ha estado bien secundado por Tomás, Ariño, Jallouz y Lazarov, con 4 goles cada uno. Tras este triunfo firme, los azulgranas jugarán la final contra el ganador de la otra semifinal, que enfrenta al Helvetia Anaitasuna y al Naturhouse La Rioja.

El Ademar ha logrado una mínima ventaja en los primeros compases de partido. No obstante, el Barça se ha encontrado cómodo al contragolpe y rápidamente ha abierto una brecha de cinco goles en el marcador (9-4, minuto 13) aprovechando dos exclusiones consecutivas del rival. El acierto al contraataque y la efectividad de los extremos Víctor Tomás y Aitor Ariño, con dos dianas cada uno, han sido esenciales para dejar sin reacción al Ademar. Los azulgranas han conseguido mantener una renta suficiente sobre los leoneses que, de hecho, no se ha ensanchado más gracias a las intervenciones de su portero, Vladimir Cupar.

Durante los primeros 30 minutos el Barça ha encontrado espacios por el centro del ataque y ha conseguido mantener un ritmo de anotación muy alto (18-10, minuto 26). Daniel Saric (8 paradas en la primera parte) ha permitido ampliar la ventaja en el marcador gracias a sus buenas intervenciones. Dani Sarmiento y Wael Jallouz han ido sumando goles en el marcador azulgrana, que no ha visto peligrar su ventaja en ningún momento. Al descanso, los de Xavi Pascual marchaban a los vestuarios con ocho goles de cojín sobre el Ademar (20-12).

Raul Entrerrios y Gudjon Valur Sigurdsson han entrado en la segunda parte para refrescar al equipo después de un primer tiempo muy intenso. El Ademar ha salido muy enchufado y ha conseguido dos dianas en poco más de un minuto (20-14, minuto 31), pero los azulgranas no se han dejado sorprender y rápidamente han vuelto a subir la diferencia en el marcador a los ocho goles (23-15, minuto 36). El ritmo del encuentro ha sido muy inferior respecto a la primera parte, pero el Barça ha dominado en todo momento.

En los últimos compases de partido, el conjunto leonés consiguió un parcial favorable gracias a acciones de contragolpe, pero sin acercarse nunca a menos de cuatro goles. Nuevamente Saric, muy inspirado bajo palos, evitó que el acceso a la final se complicara. El Barça Lassa buscará este domingo a las 17 horas el vigésimo título de la Copa de Rey de su historia y el quinto de la temporada 2015/16.


[HIGHLIGHTS] HANDBALL (Copa del Rey): FC... by fcbarcelona

La ficha del partido

Barça Lassa, 33
Ademar, 27

FC Barcelona Lassa: Saric (1), Jallouz (4), Sorhaindo (-), Gurbindo (2), Viran (-), Ariño (4) y Jicha (1) –siete inicial– Tomás (4), Lazarov (4), Sarmiento (3), Syprzak (5), Entrerrios (2), Sigurdsson (3) y Noddesbo (-).

Abanca Ademar: Cupara, Lorenzana (1), Piñeiro (5), Sampaio (2), Marques (1), Fernández (6) y Huerta (-) –siete inicial– Aguirrezabalaga (2), García (-), Pérez (1), López (4), Carrillo (2), Jaime (1) y Zildzic (2).

Parciales cada 5 min: 2-3 / 6-4 / 10-5 / 13-6 / 17-10 / 20-12 (descans) / 22-15 / 24-17 / 28-19 / 30-24 / 31-26 / 33-27

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramirez.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Volver arriba