fcb.portal.reset.password

Víctor Tomás y Saric, capitanes del equipo, se abrazan con la Liga en las manos / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa de balonmano ha podido celebrar de la mejor manera posible la consecución de la Liga Bauhaus Asobal y la Copa del Rey con su afición en el Palau. En la fiesta de los títulos, el conjunto azulgrana se ha impuesto de forma clara al Ademar León (37-27), candidato a la tercera posición en la Liga. Una victoria que es histórica. Y es que el Barça Lassa ha cumplido tres años sin perder ningún partido en competición doméstica. No lo hace desde el 18 de mayo de 2013, cuando cayó contra Naturhouse La Rioja.

La principal preocupación de Xavi Pascual antes del inicio del encuentro era la concentración defensiva de su equipo. Y en los primeros minutos ha quedado claro que el Barça Lassa salía a todas. Con un parcial de 4-0, los culés han abierto la primera ventaja. Con Jallouz y Saric como protagonistas iniciales, los azulgranas han contrarrestado las acciones ofensivas del conjunto castellano. Sólo las intervenciones del portero visitante Cupara han impedido un resultado más amplio.

Fiesta completa

Syprzak, en plena forma en las últimas semanas, ha vuelto a dominar la línea de seis metros, y Juanín García, que volvía a casa, ha marcado tres goles consecutivos al contraataque. Al final de los primeros 30 minutos (19-11), los porcentajes de efectividad de uno y otro equipo lo decían todo: 62% del Barça, 39% del Ademar León.

En la reanudación nada ha cambiado. De nuevo el Barça Lassa ha impuesto un parcial contundente al arrancar el juego. En el ecuador del segundo tiempo, sin embargo, una ligera mejora de los visitantes han recortado la diferencia en el marcador, pero sin poner en riesgo el triunfo azulgrana en ningún momento (27-19). Con el resultado prácticamente decidido se ha vivido un intercambio de goles en ambas porterías, que ha conducido al final del encuentro con una diferencia de diez goles en el marcador (37-27). Los azulgranas siguen con paso firme, y después de la bocina final Daniel Saric ha sido el encargado de levantar la sexta Liga Asobal consecutiva del Barça Lassa.


[HIGHLIGHTS] HANDBALL (Asobal): FC Barcelona... by fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 37
Ademar León, 27

FCB Lassa: Saric (1), Víctor Tomás (2), Sorhaindo (3), Sarmiento (1), Gurbindo (5), Sigurdsson (1), Syprzak (5) –siete inicial-, Pérez de Vargas, Entrerríos (3), Ariño (2), O.Rey (0), Viran Morros (1), Jicha (0), Jallouz (4), Dujshebaev (2), Lazarov (7).

Ademar León: Cupara, Juanín G. (3), Piñeiro (3), Sampaio (1), JJ Fernández (4), Huerta (1), Mikel (0) –siete inicial-, Biosca, Mario L. (2), Rodrigo P. (1), Carrillo (5), Jaime F. (2), Zildzic (3), Javier García (1), Denis Tot (1).

Parciales cada 5 minutos: 4-0/6-2/8-3/11-5/16-7/19-11 (descanso)/24-12/27-17/28-20/32-23/34-26/37-27.

Árbitros: García Mosquera y Muro San José.


Volver arriba