fcb.portal.reset.password

Los jugadores homenajeados reciben una camiseta de juego enmarcada y firmada por todos los compañeros / VICTOR SALGADO - FCB

Las despedidas siempre son emotivas. Pero cuando dices adiós tras recibir un homenaje de altura, la sensación de satisfacción y orgullo por el trabajo realizado y que ha sido reconocido se apodera de la tristeza. Y, esta noche, eso es lo que han vivido los azulgranas Gudjon Sigurdsson, Dani Sarmiento, Danjel Saric y Eduardo Gurbindo, del FC Barcelona Lassa de balonmano, que se han despedido del Palau Blaugrana entre un montón de sorpresas, después de unos años en los que han ayudado a ganar todos los títulos de Club posibles. También ha podido decir adiós a la afición Carlos Ruega, que aterrizó en el primer equipo en el mes de noviembre.

Todos participan del homenaje

Ha sido, pues, una jornada de reconocimientos muy especiales. Antes del Barça-Naturhouse de la jornada 29 de la Liga Asobal (36-32), todos los jugadores y técnicos del Barça Lassa se han vestido para la ocasión con cuatro modelos de camisetas diferentes en honor de Sigurdsson, Sarmiento, Saric y Gurbindo. También han formado parte del homenaje los jugadores y los técnicos del Naturhouse La Rioja, el segundo clasificado de la Liga, que, de este modo, se han unido a los miembros del equipo azulgrana para hacer un pasillo desde el túnel de vestuarios hasta el medio de la pista. Con los dos conjuntos en formación, un vídeo de despedida que se ha proyectado en el videomarcador del Palau Blaugrana ha sido la antesala de la recepción de los cuatro protagonistas.


La despedida de Saric, Gurbindo, Sigurdsson y Sarmiento by fcbarcelona

Después de un largo aplauso, uno por uno han tenido su momento personalizado. "Vino del frío islandés para calentar el extremo del Barça de balonmano. Serio y disciplinado, te damos las gracias por estos años en el Palau Blaugrana", ha dicho el speaker sobre Gudjon Sigurdsson, el primero que ha salido a través del pasillo que se ha formado. El siguiente ha sido Edu Gurbindo, "un zurdo de oro, alegre y divertido; una sonrisa siempre presente en el Palau y una muñeca mágica que también se despide".

Dani Sarmiento, "un hombre tranquilo que ha dirigido el ataque del Barça durante siete temporadas" ha sido el tercer protagonista homenajeado. Y el último turno ha sido para Danjel Saric, uno de los jugadores más queridos del Palau y que ha recibido el calor de todos en su despedida. Porque la afición es consciente de lo que ya se han encargado de pronunciar los altavoces del Palau: "Después de siete temporadas, un genio, un capitán, nos dice adiós. Un hombre que llegó en silencio al Palau Blaugrana, pero que ha conseguido que su nombre se escuche en cada partido".

Una sorpresa emotiva

El momento más mágico ha llegado con los cuatro protagonistas sobre la pista. En nombre de todo el equipo, y para que siempre recuerden los buenos momentos, algunos familiares de los homenajeados, donde ha destacado el hermano de Gurbindo, que ha venido expresamente desde Pamplona, les han hecho entrega de un cuadro con sus mejores fotografías con el Barça.

El reconocimiento del Club

Por último, tras el homenaje de los compañeros de vestuario, ha sido el turno del agradecimiento del Club. El directivo responsable del balonmano, Joan Bladé, el Director Deportivo de la sección, David Barrufet, y los miembros de la Comisión Deportiva de balonmano Antonio Asensio, Salvador Canals y Xavier López Sautés han hecho entrega de un regalo institucional a Sarmiento, Gurbindo, Saric, Sigurdsson y, también, a Carlos Ruesga: una camiseta de juego enmarcada y firmada por todos los integrantes del equipo. Un obsequio especial que, seguro, tendrá un lugar especial en sus corazones.


FCB Handbol: Homenaje a Saric, Gurbindo... by fcbarcelona
Volver arriba