fcb.portal.reset.password
Lazarov, uno de los azulgranas que luchará para estar en Río / FOTO: ARCHIVO EHF-Uros Hocevar

Lazarov, uno de los azulgranas que luchará para estar en Río / FOTO: ARCHIVO EHF-Uros Hocevar

La competición de balonmano vivirá una nueva parada debido a la disputa de los torneos de clasificación para los Juegos de Río. Esta competición de selecciones hace que se detengan las competiciones de clubes y el vestuario azulgrana quede prácticamente vacío.

Los azulgranas, a los preolímpicos

Un total de 11 jugadores del FC Barcelona Lassa se jugarán la participación en los Juegos de Río entre el 7 y el 10 de abril. España, con Gurbindo, Sarmiento, Tomás, Viran, Pérez de Vargas y Entrerríos, es la selección que más jugadores azulgrana tiene.

Noddesbo con Dinamarca, Lazarov con Macedonia, Syprzak con Polonia, Kopljar con Croacia y Jallouz con Túnez completan la lista de jugadores del Barça Lassa los preolímpicos.

Los grupos con jugadores del Barça Lassa

En Gdansk (Polonia), los locales con Macedonia, Chile y Túnez competirán por dos plazas en Río. Dos plazas para los Juegos se jugarán en la Ciudad sueca de Malmö donde España, Suecia, Irán y Eslovenia lucharán por ser en Río.

A Herning (Dinamarca) Noddesbo y Kopljar buscarán llevar los juegos a sus selecciones ante Noruega y Bahrein.

El formato de competición es igual para todos los grupos: una Liga de cuatro equipos, todos contra todos, y los dos primeros tienen la clasificación.

El resto de seleccionados

Cedric Sorhaindo con Francia, en calidad de campeones del mundo, y Danjel Saric con Qatar, como campeones de Asia, ya tienen la clasificación lograda para Rio.

Francia jugará con Hungría, durante este periodo de parada de la competición de clubes, en un amistoso y Qatar jugará en Doha un torneo de preparación con Brasil y Argentina.

Por su parte Gudjon Valur Sigurdsson se concentrará con Islandia para realizar una estancia de entrenamientos.

Los que se quedan en Barcelona

Filip Jicha, Aitor Ariño y Carlos Ruesga se quedarán en Barcelona para seguir entrenándose. Durante los próximos días trabajarán en el gimnasio durante la mañana y por la tarde entrenarán conjuntamente con el segundo equipo.

 

Volver arriba