El TWH Kiel, rival del FC Barcelona Lassa en los cuartos de final de la EHF Velux Champions League

El TWH Kiel, rival del FC Barcelona Lassa en los cuartos de final de la EHF Velux Champions League

El conjunto alemán, que superó el Pick Szeged húngaro (36-29), será el último obstáculo de los azulgranas para llegar a la Final Four de Colonia

Después de quedar primeros de grupo y conseguir la clasificación automática para los cuartos de final, el FC Barcelona Lassa ya conoce cuál será su rival en la siguiente ronda de la EHF Velux Champions League. Será el TWH Kiel, que este miércoles remontó los cuatro goles de desventaja de la ida y superó el Pick-Szeged húngaro por 36-29. De esta manera, el conjunto alemán será el último obstáculo que deberán superar los hombres de Xavi Pascual, vigentes campeones, para poder disputar la Final Four de Colonia.

El partido de ida de estos cuartos de final se disputará entre el 20 y el 24 de abril en el Sparkassen Arena y la vuelta entre el 27 de abril y el 1 de mayo en el Palau Blaugrana.

Un viejo conocido para el Barça

Azulgranas y alemanes ya saben lo que es verse las caras en la máxima competición europea. El último precedente entre estos dos equipos es en un torneo amistoso -la Unser Norden Cup- en que el Barça superó al Kiel por 16-21. En competiciones oficiales, se enfrentaron la temporada 2010/11, en los cuartos de final de la EHF Champions League y donde el conjunto azulgrana consiguió el billete para la Final a Cuatro de Colonia, que después acabaría ganando. Antes, también se encontraron en la temporada 2009/10, en la final donde el conjunto alemán se hizo con el título de campeón tras superar al Barça por 34-36. También se encontraron en la pista en las semifinales, a doble partido, de la temporada 2000/01 (56-57 global).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido