fcb.portal.reset.password
Jicha uno de los blaugranas que estará en Szeged / FOTO: GERMÁN PARGA-ARCHIVO FCB

Jicha uno de los blaugranas que estará en Szeged / FOTO: GERMÁN PARGA-ARCHIVO FCB

Hoy domingo a las 17 h y con Esport3 como testigo en directo, el Barça Lassa de balonmano jugará la tercera jornada de la Champions en la pista del Pick Szeged de Hungría. Después de caer por un solo gol en la pista del Rhein Neckar Lowen y de superar en Barcelona al Kristianstad, la visita al Szeged es un reto para Pascual y sus hombres.

La dificultad de jugar a domicilio

En Europa las victorias cuestan, y más aún a domicilio. La pista del Szeged será un test importante para el Barça Lassa. Conocedores de la dificultad del partido, los azulgranas ya se encuentran en Hungría desde el viernes por tarde para preparar el encuentro.

Sobreponerse al ambiente y concentrarse en el trabajo serán dos de las claves que los barcelonistas deben tener presentes en Szeged.

Para alcanzar el asalto en la pista del Pick Szeged, Pascual cuenta con los 16 jugadores del primer equipo para jugar ante un equipo con marca de la Liga Asobal en sus filas.

'Spanish Szeged'

La huella de la liga española es clara en las filas del Pick Szeged. Un entrenador que llevó a España y al BM Valladolid a las cotas más altas de su historia, Juan Carlos Pastor, dirige a los húngaros.

Con Pastor está quien fue portero del FC Barcelona, José Manuel Sierra, además de nombres ilustres del balonmano estatal, como García Parrondo, Mindegia y el catalán Antonio García.

Además, uno de sus referentes en el extremo es Jonas Kallman, que vistió la camiseta del BM Ciudad Real y el Atlético de Madrid y tienen en sus filas a Thiagus Petrus, antiguo jugador del NaturHouse La Rioja. Además de esta nómina de jugadores destacan la creación y la anotación que aporta el central esloveno de Pick Szeged, Dean Bombac.

Volver arriba