fcb.portal.reset.password
Entrerríos, en el último partido en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y Montpelllier / FOTO:ARCHIVO-FCB

Entrerríos, en el último partido en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y Montpelllier / FOTO:ARCHIVO-FCB

La conjunción de varios factores como el rival, la necesidad del apoyo del público para lograr el triunfo, el horario y el hecho de poder ver en casa uno de los mejores partidos de la VELUX EHF Champions League, hacen del enfrentamiento del sábado en las 19 h ante el Montpellier HB una de las citas más atractivas de la temporada.

Factores para el éxito

Ganar en casa se muestra como una de las claves en esta edición de la VELUX EHF Champions League. El primero de grupo evitará los octavos de final y accederá a cuartos, eliminatoria previa a la disputa de la Final a Cuatro de Colonia.

El Barça Lassa quiere sumar dos puntos que lo mantenga en la lucha por el primer puesto del grupo y sabe que el Palau Blaugrana juega un papel importante en sus metas, en un partido que también se podrá ver en directo por Esport3.

Para alcanzar la meta de ganar en Montpellier, Pascual dispone de los 16 jugadores del primer equipo y podrá contar con la presencia de Víctor Tomás y Kamil Syprzak, ausentes en el último partido Asobal ante GO FIT, por pequeñas molestias físicas.

Un campeón de Europa que renace

El Montpellier HB levantó el máximo título continental la temporada 2002/03. Los hombres entrenados por un histórico del balonmano europeo como es Patrice Canayer vuelven a tener un equipo competitivo que quiere alcanzar las cuotas que había tenido en años anteriores.

Los de Montpellier disponen de hombres tan experimentados como Kavticnick o Guigou, jugadores consolidados como el argentino Simonet o jóvenes promesas como Ludovic Fabregas.

El FC Barcelona y el Montpellier HB han jugado 6 partidos en la Champions de balonmano con tres triunfos azulgranas, los tres en el Palau Blaugrana, dos derrotas y un empate. La última visita de los de Montpellier en Barcelona fue en la vuelta de octavos de finales de la Champions 2011/12 con triunfo azulgrana por 36 a 20, superando la derrota en la ida por 30 a 28.

Volver arriba