El Europeo que espera a los jugadores del Barça Lassa

El Europeo que espera a los jugadores del Barça Lassa

Arranca el Europeo con más participación azulgrana, 11 jugadores, y con muchas opciones a medallas

Hoy viernes comienza el Europeo de balonmano. 11 jugadores azulgranas en 7 selecciones buscarán volver a Barcelona con metales. Repasamos cuáles son los retos para los hombres de Pascual, que comienzan en Polonia el periplo del Europeo de selecciones.

Quieren una medalla

El gran grueso de jugadores azulgrana: Tomás, Viran, Pérez de Vargas, Gurbindo y Entrerríos, jugarán con la selección española, encuadrados en el grupo C de la competición.

Los vigentes medalla de bronce del Europeo debutarán con Alemania, el sábado a las 18.30 h, y Suecia y Eslovenia completan el grupo.

El objetivo de la selección dirigida por el ex técnico azulgrana Manolo Cadenas no es otro que volver con uno de los puestos del podio.

Los favoritos

Cedric Sorhaindo, con la vigente campeona de Europa, Francia, y Jesper Noddesbo, con la vigente subcampeona, Dinamarca, se vislumbran como favoritos para repetir la final de la última edición del Europeo.

Francia es el Grupo A y Sorhaindo se encontrará con su compañero Syprzak con Polonia, equipo anfitrión y vigente bronce del Mundial de Qatar 2015, y también tendrá ante Lazarov con Macedonia. Serbia completa el grupo.

Por su parte, Noddesbo es el grupo D y tendrá ante Rusia, Montenegro y Hungría del ex azulgrana Laszlo Nagy.

Los 'outsiders'

Marko Kolpljar y Gudjon Valur Sigurdsson vestirán las camisetas de Croacia e Islandia en Polonia. Croacia es una de las selecciones que está siempre presente en las posiciones de cabeza e Islandia quiere dar un salto de calidad en este Europeo.

Ambos se verán las caras en el Grupo C de la competición, que comparten con la Bielorrusia del ex azulgrana Rutenka y con Noruega.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido