El Barça Lassa, de Copas en Pamplona

El Barça Lassa, de Copas en Pamplona

Repasamos como le ha ido al balonmano en las cuatro Copas del Rey jugadas en la capital de Navarra

Por quinta vez el Barça de balonmano jugará una fase final de Copa del Rey en Pamplona. Dos triunfos y dos veces que el título se escapó son los precedentes azulgrana en sus visitas en Copa en la capital de Navarra.

Los dos títulos

Dos veces ha sido campeón de Copa. El último precedente fue el 4 de mayo de 2014, cuando el Barça se impuso en Granollers por 42 a 32 y Víctor Tomás levantó la 18ª Copa de la sección.

El 4 de abril de 2004, el balonmano del FC Barcelona levantó el título de Copa en la capital de Navarra. Los azulgranas se llevaron el título al superar al Ciudad Real por 27 a 25, en el título número 70 de Valero Rivera como entrenador.

Barrufet, Olhander, O'Callaghan, Fernández, Franzen, Nagy, Masip, Ortega, Skrbic, Solberg, Xepkin y Hernández fueron los jugadores que vistieron la camiseta del FC Barcelona en aquella final.

Sin suerte

La primera vez que el Barça de balonmano jugó una Copa en Pamplona la suerte no estuvo del lado azulgrana. El día 20 de junio de 1971 los azulgranas se enfrentaron al Marcol en un recién inaugurado pabellón de Anaitasuna.

El Barça comenzó el partido con buenas perspectivas, dominó el marcador por 4 a 10 en el minuto 22 y se fue al descanso ganando por 8 a 11. En la segunda parte los valencianos del Marcol dieron la vuelta la tendencia y dejaron a los azulgranas con sólo cuatro goles para llevarse el trofeo por 17 a 15.

En ese partido el FC Barcelona de balonmano jugó con Eguino, Domènech, Gibert, Morera, Gascó, Rovira, Puiggalí, Regás, Sanoné, Falomir y Villamarín.

Pamplona se resiste

La temporada 1991/92 la Copa volvió a Pamplona, en el pabellón de Anaitasuna, y tampoco cayó del lado azulgrana. El 21 de marzo de 1992 el Barça de balonmano jugó la final de Copa ante el CB Avidez de Alicante.

En un partido igualadísimo, el tiempo reglamentario terminó con empate a 22, y la prórroga, con empate a 25. En ese momento quien marcaba el primer gol se llevaba el título y un penalti en contra de los azulgranas dio la Copa en Avidez por 26 a 25.

En ese partido el FC Barcelona de balonmano jugó con Rico, Barrufet, O'Callaghan, Paré, Urdangarin, Portner, Rubiño, Vukovic, Masip, Serrano y Bayo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido