fcb.portal.reset.password
Víctor Tomás en un partido contra Teka de la temporada 2006/07 / FOTO:ARCHIVO-FCB

Víctor Tomás en un partido contra Teka de la temporada 2006/07 / FOTO:ARCHIVO-FCB

Hoy miércoles a las 20.30 h y en directo por Movistar +, el Barça Lassa juega la sexta jornada de la Liga Bauhaus Asobal contra el GO FIT de Santander. El balonmano azulgrana vuelve al pabellón de la Albericia de la capital cántabra, sede del histórico Teka de Santander, uno de los equipos punteros del balonmano estatal durante muchos años y Campeón de Europa la temporada 1993/94. Ahora, el GO Fit BM Sinfín toma el relevo del Teka.

La última visita en Santander

La última vez que el Barça de balonmano visitó el pabellón de La Albericia de Santander, actual sede de los partidos del Go Fit, fue la temporada 2007/08. Allí jugó la sexta jornada de la Liga, un 17 de octubre de 2007.

Los azulgranas, entonces entrenados por Manolo Cadenas, se impusieron por 29 a 38. De aquel equipo que jugó en Santander sólo quedan, en la actual plantilla azulgrana, Noddesbo y Tomás.

Quieren igualar un récord

El Barça Lassa se encuentra ante un partido en el que pueden igualar el record de triunfos consecutivos, en Liga Asobal, que tiene el BM Ciudad Real con 67 triunfos consecutivos.

Los azulgranas suman 66 triunfos seguidos, conseguidos 1 en la temporada 2012/13, 30 en la 2013/14, 30 en la 2014/15 y 5 en la actual edición de la Liga Bauhaus Asobal. En caso de lograr el triunfo en Santander, un triunfo el miércoles 14 en Barcelona ante el BM Ciudad Encantada daría al Barça Lassa un nuevo récord de triunfos consecutivos en la Asobal y con la vista puesta en los 72 que consiguió el BM Granollers entre 1969 y 1972.

GO FIT, primera temporada en la Asobal

Los cántabros viven su primera temporada en la máxima competición del balonmano estatal. El BM Sinfín, nombre del club de Santander, subió a finales de la temporada 2014/15 en la Liga Bauhaus Asobal.

GO FIT ocupa la octava posición de la clasificación con 4 puntos fruto de los triunfos en la pista de Abanca Ademar y en casa ante el Teucro.

A su portería destaca la aportación del bosnio Adam Savic y sus dos máximos goleadores, como son Álvarez y Herrero.

Volver arriba