fcb.portal.reset.password
Los azulgranas son los vigentes campeones de la Copa Asobal / FOTO:Javier Quintana-ASOBAL Archivo

Los azulgranas son los vigentes campeones de la Copa Asobal / FOTO:Javier Quintana-ASOBAL Archivo

El sábado y domingo tendrá lugar la XXVI edición de la Copa Asobal en León. La ciudad sede de los partidos del histórico Ademar acogerá, por sexta vez, la competición que cierra el año 2015 y repasaremos como han sido las anteriores visitas azulgranas.

Buen recuerdo

La última visita a León, en Copa Asobal, fue la pasada temporada. Los azulgranas superaron a Naturhouse La Rioja en semifinales por 35 a 25 y en la final, el Barça de balonmano ganó a Fraikin Granollers por 37 a 26. Tomás levantaba la décima Copa Asobal de la ceca historia, la cuarta de manera consecutiva.

En la temporada 11/12 los azulgranas también se llevaron el título en León. En aquella ocasión una disputada final contra el Ademar de León se resolvió con un 27-28 favorable a los hombres de Xavi Pascual.

Más precedentes

En diciembre de 2006 el Barça cayó en semifinales del XVII Copa Asobal, con un gol en el último instante de Alberto Entrerríos, ante el BM Ciudad Real, en un partido jugado en el Palacio de Deportes de León.

El pabellón leonés también acogió la Copa Asobal 2001/02. En aquella temporada el Barça se impuso por 36 a 35 en BM Ciudad Real en semis y en la final dejó atrás a Portland con un 21 a 24 en el marcador.

La primera Copa Asobal jugada en León fue en la temporada 97/98 y los azulgranas se vieron superados en semifinal por Caja Cantabria por 27 a 33.


Volver arriba