fcb.portal.reset.password

Jallouz, durante el primer partitdocontra el Leipzig / Sascha Klahn

El conjunto de Xavi Pascual se impone al Leipzig (31-21) y al Kiel (16-21) en sus dos primeros amistosos de pretemporada


El Barça Lassa no se cansa de ganar. Tras haber levantado los siete títulos en juego la temporada pasada, ha arrancado la pretemporada 2015/16 apuntándose el Unser Norden Cup, un triangular en tierras alemanas en el que tomaban parte el FC Barcelona, el Leipzig y el Kiel, que ejercía de anfitrión. El conjunto de Xavi Pasual se ha impuesto a los primeros por 31-21 y a los segundos, uno de los equipos más potentes del continente, por 16-21.

Debut de los fichajes y victoria ante el Leipzig

El primero de los dos compromisos, que tenían un formato de dos mitades de veinte minutos cada una, ha servido para ver los primeros minutos en pista de los dos nuevos fichajes del equipo culé, Marko Kopljar y Kamil Syprzak. El papel más destacado ha sido para Jallouz, autor de cuatro goles. La aportación de la primera línea ha permitido al Barça llegar al descanso con un 16-12 a su favor.

En la reanudación, el trabajo defensivo y la velocidad al contragolpe han sido claves para acabar de asegurar la victoria. El espíritu competitivo -incluso en pretemporada- ha hecho que el Barça Lassa no bajara la guardia hasta el 31-21 final.

Triunfo de prestigio ante el Kiel

El segundo rival era algo más exigente. El Kiel, un claro candidato a la Final Four y un conjunto más rodado que el Barça Lassa (jugará la primera eliminatoria de la Copa alemana este fin de semana), ha arrancado con un rápido 3-1 a su favor. La respuesta culé ha llegado mediante un buen trabajo defensivo y la aportación bajo palos de Saric, que han hecho pasar al marcador al 4-7, resultado que exigía un tiempo muerto de los germanos. Se llegaba con un 7-9 al descanso.

La concentración defensiva y las paradas de Pérez de Vargas han permitido al Barça Lassa aumentar las diferencias en la reanudación. Dos goles consecutivos de Sigurdsson ponían el 10-15 en el minuto 25, distancia que los culés mantendrían hasta el final del partido. Victoria de prestigio en una pista de aquellas siempre complicadas. Y de paso, un nuevo título.

LA FICHA

FCB Lassa vs Leipzig (31-21)

Goleadores del Barça Lassa: Lazarov (6), Entrerríos (2), Jallouz (5), Sigurdsson (3), Gurbindo (2), Morros (4), Kopljar (2), Sarmiento (2), Ariño (3) y Tomàs (2)

Goleadores del Leipzig: Milosevic (6), Binder (1), Jurdzs (3), Sommer (1), Steinert (1), Naumann (1), Pöter (2), Meschke (1), Semper (3), Janke (1) y Gress (1)

Kiel vs FCB Lassa (16-21)

Goleadores del Kiel:
Cañellas (2), Duvnjak (4), Vujin (4), Ekberg (4) y Abelmann-Brockmann (1)

Goleadores del Barça Lassa: Lazarov (5), Sigurdsson (4), Entrerríos (3), Sorhaindo (2), Jallouz (2), Sarmiento (2), Kopljar (2) y Syprzak (1)

Volver arriba