El Barça de balonmano y los Juegos de Río 2016

El Barça de balonmano y los Juegos de Río 2016

Varias selecciones de las que forman parte los jugadores del Barça Lassa ya tienen conseguida la clasificación olímpica y otras pasarán por preolímpico.

Los campeonatos continentales de balonmano han comenzado a clarificar qué selecciones tienen plaza entre las doce que jugarán los Juegos de Río de Janeiro de este verano y en varias de estas militan jugadores del Barça de balonmano.

Francia y Qatar, con plaza

La selección francesa, de la que forma parte el azulgrana Cedric Sorhaindo, ya tenía la plaza lograda en virtud de haberse proclamado campeona del mundo en Qatar en 2015.

El hecho de haber ganado el preolímpico asiático y la consecución del título de campeones de Asia ha dado plaza en Río la selección donde juega el portero azulgrana Danjel Saric.

La última oportunidad

La disputa del preolímpico, que tendrá lugar del 7 al 10 de abril, será la última oportunidad de clasificación para la cita de Brasil. Tres grupos de cuatro selecciones, en el que las dos primeras de cada grupo accederán a Rio, será el formato de competición elegido.

La presencia azulgrana puede ser en los tres grupos: en el Grupo 1 Polonia (Syprzak), Macedonia (Lazarov) y Túnez (Jallouz) competirán con Chile por las dos plazas que dan acceso a los Juegos.

En el Grupo 2, España, que ha tenido en el Europeo 5 jugadores del Barça Lassa, se las tendrá que ver con Irán, Suecia y Eslovenia. Dos equipos se clasifican. En el Grupo 3 Noddesbo con Dinamarca y Kopljar con Croacia, jugarán ante Noruega y Bahrein para estar en Río.

Lugares aún por decidir

Las sedes de estos tres torneos son aún por determinar. Normalmente las selecciones participantes piden su organización y la IHF decide el lugar de disputa.

Las fechas son ya definidas y por este motivo la Liga Bauhaus Asobal y la VELUX EHF Champions League quedarán paradas desde finales del mes de marzo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido