fcb.portal.reset.password

Víctor Tomás, en el partido contra el Guadalajara jugado en el Palau / VICTOR SALGADO - FCB

Ya lo decía Xavi Pascual en la previa contra el Balonmano Guadalajara. Primero tocaba centrarse en la liga y luego ya pensarían en el partido del sábado contra el Rhein Neckar Lowen, de la VELUX EHF Champions League. Y así lo ha hecho el FC Barcelona Lassa de balonmano, que, con concentración, ha derrotado a los castellanos a domicilio (26-36).

De hecho, aunque los azulgrana han llegado al descanso con un margen de cuatro goles, el Barça ha salido a la pista sin especulaciones, con ganas de intentar romper rápido el partido, y han acabado ganando por 10 de diferencia, para de lograr la victoria número 81, la vigésima de esta temporada en la Asobal.

Sin Jallouz, Kopljar y Jicha, y con la participación de los jóvenes Duishebáev (3) y Aleix Gómez (1), los máximos anotadores del conjunto catalán han sido Víctor Tomás (6/6) y Kiril Lazarov (6/7).

Inicio directo

En un tramo inicial de partido con un Barça difícil de parar, el Guadalajara se ha movido en una horquilla de un gol sólo hasta el minuto 8. Porque, a partir del 5-6, en el que primero Saric ha parado un lanzamiento y Víctor Tomás ha culminado un contragolpe, el Barça ha puesto la directa para intentar dejar atrás al Guadalajara. Con el capitán azulgrana transformando cuatro goles en cuatro lanzamientos, un parcial de 3-10 (8-16, 20') ha parecido muy difícil de cambiar. Pero los locales se han rehecho y han conseguido reducir la diferencia, con un 6-2 en el tramo final de la primera mitad. Una parada ‘in extremis’ de Carlos Barbero, el portero local, ha dejado el 14-18 al descanso.

Reacción definitiva

A pesar de este final disputado, tras el paso por vestuarios el Barça ha vuelto a arrancar rápidamente y, también con un par de paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, ha llegado hasta el +6 (16-22, 34'). Un pequeño 'sprint' que ha catapultado a los de Xavi Pascual (18-27, 45'), con acciones transformadas por Entrerrios (2), Sigurdsson, Tomás y Lazarov.

A partir de aquí, y con margen para hacer rotaciones y repartir los minutos, Daniel Duishebáev, con dos goles, ha puesto el 20-30 (48 '), mientras que Aleix Gómez ha hecho el 22-32, la máxima hasta el momento.

Ya con el electrónico bastante a favor, en los últimos diez minutos el Barça Lassa se ha dedicado a contemporizar el juego y a mantener las diferencias. Finalmente, el +10 no se ha movido (26-36) y los de Pascual han logrado un nuevo triunfo en la Asobal, antes del trascendental duelo ante el Rhein Neckar.


[HIGHLIGHTS] HANDBALL (Asobal): BM Guadalajara... por fcbarcelona

La ficha

BM Guadalajara, 26

FC Barcelona Lassa, 36

Guadalajara: Carlos Barbero, Sergio Mellado (1), Ionut, Chema Márquez (4), Bozalongo (6), Rocha (4), Mikel Redondo –siete inicial- Víctor Montoya (2), Nicolás López (1), Iker Antonio (6), Moya (2), Daniel Sedano, Parra, Adrian Eceolaza.

Barça: Saric, Víctor Tomás (6), Entrerrios (4), Sorhaindo (3), Sarmiento (3), Ariño (2), Gurbindo –siete inicial- Noddesbo (1), Gonzalo, Syprzak (3), Ruesga, Lazarov (6), Sigurdsson (3), Viran Morros, Duishebáev (3), Aleix Gómez (1).

Parciales: 3-3, 5-8, 7-12, 8-16, 10-16, 14-18 (descanso), 16-22, 17-26, 18-27, 22-32, 24-34, 26-36.

Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Avila.

Volver arriba