fcb.portal.reset.password
Tomás, en uno de los partidos ante Montpellier / FOTO: ARCHIVO-FCB

Tomás, en uno de los partidos ante Montpellier / FOTO: ARCHIVO-FCB

Hoy a las 17 h y en directo por Esport3, el Barça Lassa saldrá a la pista de Montpellier para disputar la J.11 de la VELUX EHF Champions League. En la parte final de la fase de Grupos, el partido en la pista francesa es una de las cuatro finales que le quedan a Pascual y sus hombres para conseguir el preciado primer puesto de Grupo.

La historia es adversa

Nunca el Barça de balonmano ha logrado un triunfo en Montpellier. Las tres visitas anteriores han supuesto volver a Barcelona con un empate y dos derrotas ante los hombres entrenados por Patrice Canayer.

En la primera visita, empate a 25 en la 1ª jornada de la Champions 2000/01. Los azulgranas volvieron a Montpellier a la ida de 1/8 de final de la Champions 2006/07 y cayeron por 28 a 25.

En la temporada 2011/12, de nuevo la ida de 1/8 de Champions hizo enfrentarse occitanos y catalanes y la victoria cayó del lado local por 30 a 28.

Nueva pista y el precedente del Palau Blaugrana

El FC Barcelona de balonmano jugará por primera vez en el nuevo y moderno pabellón de Montpellier el "Park and Suites Arena".

Cambiar de pabellón podría ser un signo para poder cambiar la racha azulgrana en Montpellier y además teniendo como precedente el partido de la primera vuelta en el Palau Blaugrana, donde el Barça Lassa se impuso por un contundente 37-27.

Volver arriba