fcb.portal.reset.password

Jallouz ha sido el máximo goleador azulgrana ante el Al Ahly / STEPHANE PILLAUD - IHF

El FC Barcelona Lassa se ha clasificado para las semifinales de la Superglobe 2015, tras superar al Al Ahly SC egipcio por 20-16 en Doha (Qatar). Los hombres de Xavi Pascual, campeones de las dos últimas ediciones, siguen adelante y se enfrentarán en las semifinales al Füchse Berlin, vigente campeón de la EHF Cup, este martes a partir de las 17 horas (hora peninsular).

El primer cuarto de hora ha sido el preludio de lo que sería un partido muy disputado, con claro protagonismo para las defensas. En el minuto 15, el partido estaba igualado y el electrónico sólo marcaba un 5-5. A partir de aquí, sin embargo, los azulgranas han conseguido abrir una brecha y han condenado los egipcios a prácticamente 10 minutos sin marcar, con Saric deteniendo los pocos lanzamientos de los rivales. Jallouz se ha erigido como máximo goleador azulgrana del primer tiempo y del partido (5), y, a pesar de la ventaja de 11-5 a pocos minutos para el descanso, los egipcios han conseguido reducir distancias para irse a los vestuarios con 12-8.

Un segundo tiempo muy trabado

En la reanudación, intercambio de golpes al inicio, con un Barça Lassa aprovechando los dos minutos de suspensión de Omar Elwakil para irse de cinco (15-10). Una ventaja que se ha acortado poco después, cuando el Al Ahly se ha acercado a sólo dos goles (15-13). Sin embargo, los azulgranas han sabido administrar la ventaja ante un rival muy duro y han mandado siempre en el marcador.

La segunda mitad ha estado llena de interrupciones y con 10 jugadores sancionados con dos minutos de suspensión. Los de Pascual han vuelto a dejar al Al Ahly diez minutos sin ver portería, a pesar de sólo poder marcar un gol durante estos dos parciales. Filip Jícha, a poco más de dos minutos para el final, ha conseguido el 20-16 definitivo y, de este modo, el Barça Lassa ha conseguido el billete para las semifinales.


Highlights Barça Lassa (handbol) - Al Ahly (20-16) by fcbarcelona

La ficha del partido

FC BARCELONA LASSA, 20
AL AHLY SC, 16

FC Barcelona Lassa: Saric, Entrerríos (2), Kopljar (1), Sigurdsson (3), Víctor Tomás (2), Noddesbo (-) y Jallouz (5) –siete inicial-, Kopjlar (1), , Sorhaindo (-), Sarmiento (1), Ariño (1), Gurbindo (-), Syprzak (-), Morros (-), Jicha (2), Lazarov (3).

Al Ahly SC: Aly, Mohamed (1), Ramadan (4), Elwakil (1), Osman (2), Abouelata (2) y Abouebaid (5) –siete inicial-, Elboghdady (-), Amer (1), Ismail (-), Hafez (-), Elmasry (-), Ali (-), Rezk (-), Bechir (-),.

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-3, 5-5, 8-5, 11-6, 12-8 (descanso), 15-10, 15-12, 17-14, 18-14, 19-15, 20-16.

Asistencia: 2.000 espectadores.

Volver arriba