'Barça Handball power' en Asia

'Barça Handball power' en Asia

Los tres equipos de medallistas en el campeonato de Asia de balonmano, entrenados por ex jugadores del Barça de balonmano

Qatar, Bahrein y Japón han ocupado las tres primeras plazas del Campeonato de Asia de balonmano y las tres lo han hecho con entrenadores que habían sido jugadores de los Barça de balonmano. Valero Rivera, Fernando Barbeito y Antonio Carlos Ortega vivieron juntos los éxitos del balonmano azulgrana y ahora han subido sus equipos en lugares del podio.

Valero Rivera, la leyenda continúa

Campeón de Asia, subcampeón del mundo, campeón de los Juegos Asiáticos y clasificados para los Juegos de Río. Este es el palmarés reciente del que fuera jugador y entrenador del Barça de balonmano y que ahora dirige la selección campeona de Asia.

Valero Rivera fue jugador del primer equipo del 1971 hasta el año 1983 y posteriormente fue el entrenador del equipo que maravilló al mundo del balonmano conocido como el 'Dream Team', donde llegó a ganar 6 Champions , entre muchos otros títulos.

Rivera, antes de entrenar la selección de Qatar, entrenó la selección estatal donde se proclamó campeón del mundo en el año 2013 en Barcelona.

Barbeito y Ortega, llegar y besar el santo

Fernando Barbeito, en Bahrein, y Antonio Carlos Ortega, con Japón, comenzaron a trabajar con las dos selecciones poco tiempo antes del inicio del asiático.

Barbeito estaba entrenando el Puente Genil de la Liga Bauhaus Asobal y Ortega inició la temporada con el Veszprém. Su trabajo ha sido de éxito, ya que Bahrein ha finalizado en segundo lugar del campeonato y Japón ha obtenido el bronce.

Semifinales azulgrana

Siete jugadores del Barça Lassa tienen hoy las semifinales de sus respectivos campeonatos continentales.

El primero será Wael Jallouz, que a las 16.30 h de Barcelona jugará en el Cairo (Egipto) la semifinal del Africano ante Argelia.

Y a las 21 h uno de los grandes duelos del balonmano mundial, España-Croacia, donde seis azulgranas: Tomás, Gurbindo, Viran, Entrerríos y Pérez de Vargas jugarán ante su compañero Kopljar, para buscar un lugar en la final de la 'Europeo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido