fcb.portal.reset.password
Valero Rivera, en su etapa de entrenador del Barça de balonmano / FOTO:ARCHIVO-FCB

Valero Rivera, en su etapa de entrenador del Barça de balonmano / FOTO:ARCHIVO-FCB

Qatar, Bahrein y Japón han ocupado las tres primeras plazas del Campeonato de Asia de balonmano y las tres lo han hecho con entrenadores que habían sido jugadores de los Barça de balonmano. Valero Rivera, Fernando Barbeito y Antonio Carlos Ortega vivieron juntos los éxitos del balonmano azulgrana y ahora han subido sus equipos en lugares del podio.

Valero Rivera, la leyenda continúa

Campeón de Asia, subcampeón del mundo, campeón de los Juegos Asiáticos y clasificados para los Juegos de Río. Este es el palmarés reciente del que fuera jugador y entrenador del Barça de balonmano y que ahora dirige la selección campeona de Asia.

Valero Rivera fue jugador del primer equipo del 1971 hasta el año 1983 y posteriormente fue el entrenador del equipo que maravilló al mundo del balonmano conocido como el 'Dream Team', donde llegó a ganar 6 Champions , entre muchos otros títulos.

Rivera, antes de entrenar la selección de Qatar, entrenó la selección estatal donde se proclamó campeón del mundo en el año 2013 en Barcelona.

Barbeito y Ortega, llegar y besar el santo

Fernando Barbeito, en Bahrein, y Antonio Carlos Ortega, con Japón, comenzaron a trabajar con las dos selecciones poco tiempo antes del inicio del asiático.

Barbeito estaba entrenando el Puente Genil de la Liga Bauhaus Asobal y Ortega inició la temporada con el Veszprém. Su trabajo ha sido de éxito, ya que Bahrein ha finalizado en segundo lugar del campeonato y Japón ha obtenido el bronce.

Semifinales azulgrana

Siete jugadores del Barça Lassa tienen hoy las semifinales de sus respectivos campeonatos continentales.

El primero será Wael Jallouz, que a las 16.30 h de Barcelona jugará en el Cairo (Egipto) la semifinal del Africano ante Argelia.

Y a las 21 h uno de los grandes duelos del balonmano mundial, España-Croacia, donde seis azulgranas: Tomás, Gurbindo, Viran, Entrerríos y Pérez de Vargas jugarán ante su compañero Kopljar, para buscar un lugar en la final de la 'Europeo.


Volver arriba